Publicidad

McLaren 720S Le Mans, así celebra la firma de Woking su victoria en la legendaria carrera de resistencia

McLaren 720S Le Mans, así celebra la firma de Woking su victoria en la legendaria carrera de resistencia
Sin comentarios

La firma británica quiere celebrar en grande el 25 aniversario de su última victoria en las 24 horas de Le Mans de 1995 con el McLaren F1 y qué mejor forma de hacerlo con esta nueva edición especial, McLaren 720S Le Mans que será, como es obvio imaginar, de edición ultra limitada y estará al alcance únicamente de un puñado de afortunados en todo el mundo.

Mclaren 720s Le Mans Edition 4

Fue el 18 de junio de 1995 cuando en Le Mans, el fabricante de Woking se erigió por última vez con la codiciada presea, de la mano del equipo conformado por los pilotos J.J Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya, quienes apoyados en su equipo de mecánicos e ingenieros consiguieron cruzar la meta en primer lugar, utilizando como vehículo el que entonces era también el auto de producción más rápido del mundo.

Mclaren 720s Le Mans Edition 8

Ahora, para celebrar los 25 años de aquel gran logro, el equipo de McLaren una vez más se puso manos a la obra para lanzar esta edición limitada a tan solo 50 ejemplares para todo el mundo del 720S, el “Le Mans Edition”, que estará disponible con la carrocería pintada en color naranja McLaren Orange o en color gris Sarthe Grey, mismos que se aplicarán en la tapicería de alcántara, ya sea como color principal o como contraste.

Mclaren 720s Le Mans Edition 1

El contraste exterior se logra aplicando capas de color gris Ueno Grey a algunas zonas de la carrocería como la parte baja de ambas fascias, además, algunos paneles están pintados en color negro brillante para complementar el fuerte contraste en el exterior.

Mclaren 720s Le Mans Edition 8

Por si todo lo anterior fuera poco, la carrocería de este vehículo recibe algunos detalles únicos como la nueva toma de aire de techo totalmente funcional inspirada en la que montaba el F1 GTR #59 que se hizo con la victoria en 1995, al igual que los nuevos rines con especificaciones Le Mans que también se inspiraron en aquel vehículo campeón.

Mclaren 720s Le Mans Edition 12

Por último, en el interior tampoco faltan las placas de identificación de la edición limitada, mismas que empezarán en el número de chasis 298, siendo este el número de vueltas que el F1 GT # 59 logró dar en 24 horas al circuito de Le Mans, una vuelta más que su rival más cercano.

Mclaren 720s Le Mans Edition 13

En cuanto al tema del rendimiento, bajo la tapa posterior no encontraremos ninguna sorpresa, se tratará del ya conocido bloque V8 de 4.0 litros biturbo con 720 caballos de fuerza que le permite acelerar de 0 a 100 en 2.9 segundos y de 0 a 200 en 7.8 segundos, logrando una velocidad máxima de 341 kilómetros por hora.

Como ya te comentamos solo habrá 50 unidades para todo el mundo y por ahora McLaren solo ha publicado el precio de este vehículo para el Reino Unido, que será de 254,000 libras, lo que al tipo de cambio actual representa unos 318,600 dólares o 7.1 millones de pesos.

En Motorpasión México | ¡Recall millonario! McLaren llama a revisión a los modelos 720S, 570GT, GT y Senna por riesgo de incendio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios