Publicidad

Mazda y Toyota se crean alianza ¿Qué traman estos dos gigantes japoneses?

Mazda y Toyota se crean alianza ¿Qué traman estos dos gigantes japoneses?
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ok, siendo sinceros ¿cuántos no haríamos equipo en el trabajo o en dado caso en la escuela para poder salir adelante? Ciertamente muchos de nosotros vemos benéfico el cooperar con alguien en cualquier ámbito sobretodo si ambas partes salen ganando, en la industria automotriz funciona casi igual solo que con unos cuantos millones de dólares de por medio.

El hecho de aliarse a alguna marca significa cooperación entre los partidarios con tecnología, ingeniería, procesos y técnicas para obtener alguna recompensa para todos los integrantes de dicha alianza, en este caso Toyota y Mazda buscan algo parecido.

En un principio solo se conoce que ambas marcas firmaron un acuerdo de cooperación sin embargo el camino del acuerdo puede estar girando alrededor de los conocimientos tecnológicos de Toyota, especialmente el de sus motores híbridos y la constante evolución en eficiencia que Mazda ofrece para sus motores atmosféricos.

De la mano de Toyota sabemos que es una apuesta segura con sus unidades híbridas, en cuanto a Mazda el nuevo impulso que ha tomado como marca con sus sistemas Skyactive y el lenguaje visual Kodo serían de utilidad para la imagen y motores atmosféricos de Toyota.

Como buen ejemplo de cooperación entre marcas tenemos el nuevo Mazda MX-5 (Mazda-Fiat) o el Toyota GT 86 / Subaru BRZ, habrá que aguardar un poco para conocer a ciencia cierta los frutos que dará esta alianza, de lo que no cabe duda es que con esto se forma un nuevo frente que será difícil de superar por sus rivales.

En Motorpasión México | Mazda MX-5 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio