Publicidad

Mazda prepara la nueva BT-50, una pick-up al acecho de Hilux, Ranger y NP300

Mazda prepara la nueva BT-50, una pick-up al acecho de Hilux, Ranger y NP300
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La mayoría de los modelos de Mazda son globales, sin embargo, la firma japonesa ha desarrollado proyectos específicos para ciertas partes del mundo. Tal es el caso de la Mazda BT-50, una pick-up que ha estado a la venta desde 2006 en algunas regiones de Oceanía, Asia, Latinoamérica y África, y cuya tercera generación se presentará este año.

Mazda 2

A lo largo de sus dos generaciones, la BT-50 ha aprovechado la relación de Mazda con Ford, utilizando la misma base que la Ranger. Para su tercera generación dejará atrás a Ford; en su lugar, echará mano de la reciente alianza de Mazda con Isuzu, tomando a la nueva D-Max como punto de partida.

Isuzu D Max 4 El interior de la Mazda BT-50 2021 podría ser muy similar al de la nueva Isuzu D-MAX.

Ambas pick-ups compartirán plataforma, tecnologías y hasta propulsor. Se habla de un motor turbodiesel de 3.0 litros, capaz de generar 184 hp y 331 lb-pie, disponible con transmisión manual o automática de seis velocidades. Muy probablemente también se ofrezca la opción a tracción 4x2 o 4x4.

Mazda Pickup2

Pese a todo lo que tendrán en común, la Mazda BT-50 seguirá una línea de diseño muy diferente a la Isuzu D-Max. El responsable de diseño de Mazda mencionó anteriormente que la BT-50 tendría un diseño muy fuerte, lo que invita a pensar que adaptará sus rasgos a la corriente estética KODO.

Isuzu D Max 2 El desarrollo será compartido con la Isuzu D-Max, aunque el diseño de la BT-50 será diferente.

Con la actualización de su BT-50, Mazda continuará compitiendo con pick-ups reconocidas mundialmente, como Nissan NP300, Toyota Hilux y Ford Ranger, sin hacer de lado la propuesta que Peugeot introducirá en los próximos meses. Sus principales mercados serán Australia, Tailandia y Sudáfrica; es poco probable verla en México.

Nota: La fotografía de portada es editada. Todavía existen imágenes oficiales de la nueva Mazda BT-50.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios