Nuevos rumores dicen que el nuevo Mazda MX-5 seguirá siendo de combustión interna y no eléctrico

Nuevos rumores dicen que el nuevo Mazda MX-5 seguirá siendo de combustión interna y no eléctrico
4 comentarios

Pese a que rumores anteriores aseguraban que el próximo Mazda MX-5 recibiría algún tipo de electrificación, hoy la noticia da un giro inesperado sobre el hecho de que la siguiente generación del modelo continuará siendo de combustión interna.

De acuerdo con la información de nuestros colegas de Autocar, el roadster “sobrevivirá” a una quinta generación con un motor a gasolina utilizando la tecnología de los propulsores SkyActiv-X de Mazda, que se empezaron a implementar en el 2019 con un 2.0 litros cuatro cilindros de 177 hp y 165 libras-pie de par.

Mx5

Según los rumores, si la compañía decide implementar esta motorización en el famoso ´Miata´, deberán rediseñar el auto desde cero, dejando como única opción un solo tren motriz y desplazando al actual 1.5 litros.

Sin embargo, información adicional que recalcan los de Carscoops es que la marca sigue considerando varias opciones de tren motriz para este auto, por lo que no nos sorprendería que en un futuro anuncien algo inesperado, ya sea para la siguiente generación o para la próxima.

Mx5

Se espera que la nueva generación de MX-5 llegue en el 2025.

Temas
Inicio