Publicidad

El Mazda MX-30, a detalle en 157 fotos: el primer auto eléctrico de Mazda desde todos sus ángulos
Industria

El Mazda MX-30, a detalle en 157 fotos: el primer auto eléctrico de Mazda desde todos sus ángulos

Publicidad

Publicidad

El Mazda MX-30 es el modelo que abre las puertas a la marca al mundo de los autos eléctricos. Ante el inicio de sus ventas en Europa, la firma japonesa publica una completa galería de fotos para echarle un vistazo a su primer vehículo eléctrico desde todos los ángulos y conocerlo, por fin, en un color distinto a blanco.

El Mazda MX-30 mide los mismos 4,395 mm de largo que el CX-30, aunque sus proporciones son muy distintas. La plataforma empleada para su desarrollo le permitió a Mazda jugar con la distribución de distintos elementos e incluso prescindir de alguno de ellos, como el poste B, que admite puertas de apertura inversa.

Mazda Mx 30 Electrico 12

Tanto el exterior como el interior llegan a producción con un diseño digno de un concept car. Mazda también habla de innovación en la selección de materiales, con un enfoque hacia un bajo impacto ambiental. Encontraremos, por ejemplo, tela fabricada a partir de botellas de PET y superficies cubiertas por corcho.

Mazda Mx 30 Electrico 124

La fuente de poder del Mazda MX-30 corre a cargo de un paquete de baterías de ion-litio con capacidad de 35 kWh, responsable de alimentar un motor eléctrico de 143 hp y 200 lb-pie. La tracción se envía al frente y, según números de la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 9.7 segundos y recorre 200 kilómetros por carga —bajo el ciclo WLTP.

Mazda Mx 30 Electrico 21

La producción del Mazda MX-30 inició en mayo en la fábrica de la marca en Hiroshima, Japón. Su mercado de origen y Europa serán las primeras regiones en recibirlo. Se espera que su versión americana se presente a finales de este año o principios de 2021. Hasta entonces sabremos si hay planes de introducirlo a México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios