Publicidad

Mazda MX-30 2021: el primer eléctrico de la familia que dará vida a una nueva era
Industria

Mazda MX-30 2021: el primer eléctrico de la familia que dará vida a una nueva era

Publicidad

Publicidad

Oficialmente ha sido presentado el primer modelo 100% eléctrico de Mazda y se trata del nuevo MX-30, mismo que muestra un diseño basado en el “humano moderno” que refleja el gran trabajo que hay detrás.

La imagen de este modelo es muy especial pues cuenta con atributos que van más allá de lo que ofrece actualmente la familia Mazda. Empezando por el diseño exterior de la cabina que fue modificado con un estilo diferente en las puertas tipo suicidas, por las líneas fluidas en toda la carrocería y la tonalidad bitono que enfatiza su aspecto aerodinámico.

El equipo de diseño se enfocó en crear un interior que diera la sensación de amplitud, empezando por la consola flotante en el centro y los materiales de primera calidad que además fueron fabricados con materiales 100% reciclados, como botellas de plástico.

Mazda Mx 30

En el centro encontramos una pantalla táctil de 7 pulgadas que le da la bienvenida a los ocupantes con un gráfico especial y como novedad por primera vez en un modelo de la familia, los controles del clima también son táctiles.

Desde los materiales hasta la funcionalidad y desde la tecnología hasta el diseño, todos los elementos trabajan juntos para crear un espacio que fomenta la atención desde el momento en que los clientes abren la puerta, mientras conducen, y hasta que salen del vehículo.

Con el fin de ofrecer una experiencia de manejo única, ahora el MX-30 cuenta con una nueva tecnología de accionamiento eléctrico llamada e–Skyactiv, que mejora la respuesta del vehículo en todos los aspectos al fusionar un sistema que utiliza una batería de iones de litio y un motor eléctrico con tecnologías nacidas de la filosofía de desarrollo centrada en el ser humano de Mazda.

El tamaño de la batería de alto voltaje montada debajo del piso se eligió cuidadosamente para minimizar las emisiones contaminantes a lo largo de su ciclo de vida, desde la extracción de recursos hasta la eliminación de la batería.

Mazda Mx

Gracias al sistema e-Skyactiv, el modelo es capaz de cargarse en cualquier estación, desde carga regular hasta cargas rápidas y aunque al tratarse de un modelo eléctrico, no produce ningún sonido, el modelo proporciona un sonido especial que le permite al conductor reconocer el auto ante cualquier situación.

El vehículo evoluciona en términos de seguridad; el sistema de frenos para mitigar lesiones y daños agrega la funcionalidad Turn-Across Traffic al sistema Smart Brake Support existente para ayudar a prevenir colisiones. Además de nuevas tecnologías como el Road Keep Assist, que ayuda a mantener el automóvil en el camino correcto incluso en ausencia de marcas de carril y Emergency Lane Keeping with Blind Spot Assist, que ayuda a evitar colisiones al cambiar de carril.

La integración de este vehículo a los mercados más importantes para la firma se dará de manera progresiva y la firma anunciará su llegada cuando ésta se aproxime.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir