Compartir
Publicidad

El Mazda CX-30 será fabricado en la planta de Guanajuato de la marca

El Mazda CX-30 será fabricado en la planta de Guanajuato de la marca
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mazda ha apostado fuertemente a los SUV y uno de esos productos que vienen a poner presión en el segmento es el nuevo Mazda CX-30, mismo que fue presentado en el Auto Show de Ginebra de 2019 y que se monta sobre las base del Mazda 3, siendo un crossover ligeramente más pequeño que el CX-5 y con un estilo coupé. Ahora la marca japonesa confirma que el auto se fabricará en su planta de Guanajuato.

CX30 1

En la planta de Salamanca, Guanajuato, México, Mazda ya produce la nueva generación del Mazda 3 para diferentes regiones. Ahora a sus líneas de producción se unirá el CX-30. Este crossover comparte plataforma del Mazda 3, cosa que facilita su manufactura.

El anuncio oficial se dará probablemente durante el mes de septiembre, sin embargo, el lanzamiento del modelo para el mercado nacional se dará a finales de año donde también conoceremos los detalles de motorización y equipamiento.

CX30 3

La elección de México para producirlo y exportarlo a los mercados considerados como globales para Mazda se da por la posición estratégica del país y sus tratados comerciales. CX-30 se coloca entre CX-3 y CX-5, también puede llevar la nueva generación de motores Skyactiv-X, variantes diesel y caja de cambios manual o automática, además de ofrecer una variante híbrida.

Para México podríamos ver sólo modelos a gasolina usando el mismo motor que Mazda 3 usa actualmente, al igual que sólo transmisión automática.

CX30 5

vía | Automotive News México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio