El Mazda CX-30 2023 ya tiene precio en México: el SUV estrella de Mazda se salva de los incrementos

El Mazda CX-30 2023 ya tiene precio en México: el SUV estrella de Mazda se salva de los incrementos
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Tal y como te contamos hace algunas semanas, Mazda tiene planes de crecimiento muy agresivos para México, y los SUV forman una pieza clave de su estrategia. El Mazda CX-30 2023 por fin anuncia todos sus detalles para nuestro país y, como se había adelantado, no incrementa su precio respecto al modelo anterior. Aquí te contamos cuáles son sus características.

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La gama 2023 del Mazda CX-30 queda compuesta por las mismas versiones i Sport, i Sport MHEV, i Grand Touring y Signature. El equipamiento es casi el mismo que en 2022, salvo por algunas novedades, como que las sensor de reversa sale de las versiones i Sport y que a partir del CX-30 i Grand Touring volvemos a encontrar el sistema de sonido Bose de 12 bocinas.

Mazda Cx 30 2023 Precio Mexico 5

Todos los Mazda CX-30 incluyen faros de LED, rines de 18", quemacocos, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de lluvia, cámara de reversa y pantalla de 8". A lo largo de la gama se suman elementos como paletas de cambio al volante, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, tapicería en piel, head-up display y faros dirigibles.

Para México, según versiones, hay tres opciones de motor para elegir. En la mayoría de los casos encontraremos el conocido motor de 2.5 litros de 186 hp y 186 lb-pie. También está disponible una versión mild-hybrid con motor de 2.0 litros, capaz de generar 153 hp y 148 lb-pie. La versión Signature es la única con motor turbo de 2.5 litros de 227 hp y 310 lb-pie, además de tracción integral. Todas las configuraciones emplean una transmisión automática de seis cambios.

Mazda Cx 30 2023 Precio Mexico 2

Los precios del Mazda CX-30 2023 en México parten de 487,900 pesos y ya se puede reservar en concesionarios. Entre sus principales competidores encontraremos a Volkswagen Taos, SEAT Ateca y Toyota Corolla Cross. A continuación el detalle de equipamiento y precio de cada versión.

Mazda CX-30 2023: Precio en México

CX-30 i Sport

487,900 pesos

CX-30 i Sport MHEV

517,900 pesos

CX-30 i Grand Touring

527,900 pesos

CX-30 Signature

567,900 pesos

CX-30 i Sport

  • Motor de 2.5 litros de 186 hp y 186 lb-pie
  • Memoria para espejos laterales y asiento
  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico
  • Tapicería en tela
  • Faros de LED de encendido automático
  • Sensor de lluvia
  • Quemacocos
  • Rines de aluminio de 18"
  • Climatizador automático de dos zonas
  • Llave inteligente
  • Espejo retrovisor electrocrómico
  • Infotenimiento con pantalla de 8"
  • Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
  • Control de velocidad crucero
  • Freno de estacionamiento eléctrico con función auto hold
  • Siete bolsas de aire
  • Cámara de visión trasera
  • Monitor de presión de neumáticos

CX-30 i Sport MHEV

Reemplaza sobre i Sport:

  • Motor de 2.0 litros de 153 hp y 148 lb-pie
  • Sistema mild-hybrid
  • Frenos regenerativos
  • Sistema start & stop

CX-30 i Grand Touring

Añade sobre i Sport:

  • Sensor de reversa
  • Faros dirigibles (exclusivos de esta versión)
  • Tapicería en piel
  • Head-up display
  • Paletas de cambio al volante
  • Monitor de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado trasero

CX-30 Signature

Añade sobre i Grand Touring:

  • Espejos laterales desempañantes
  • Motor turbo de 2.5 litros de 227 hp y 310 lb-pie
  • Tracción integral

¿Cuánto cuesta el mantenimiento del Mazda CX-30?

Los servicios deben realizarse cada 10,000 km (con tolerancia de +/- 2,500 km para conservar la garantía) sin importar el tiempo transcurrido. El precio de los servicios de mantenimiento es el siguiente:

  • 10,000 km: 2,100 pesos
  • 20,000 km: 3,950 pesos
  • 30,000 km: 2,100 pesos
  • 40,000 km: 4,600 pesos
  • 50,000 km: 2,100 pesos
  • 60,000 km: 3,950 pesos

¿Cuánta gasolina gasta el Mazda CX-30?

Para los Mazda CX-30 con motor de 2.5 litros de 186 hp, Mazda reporta un consumo de 13.5 km/l en ciudad y 19.4 km/l en carretera. En nuestras pruebas en uso real obtuvimos 9.9 km/l en ciudad.

Para las versiones con motor turbo de 2.5 litros, Mazda reporta 12.1 km/l en ciudad y 18.6 km/l en carretera. En nuestras pruebas en uso real obtuvimos un rendimiento de 6.9 km/l en ciudad.

Para la versión mild-hybrid con motor de 2.0 litros, Mazda reporta un consumo de gasolina de 15.7 km/l en ciudad y 20.8 km/l en carretera, con emisiones de 132.9 gramos de CO2 por kilómetro en ciclo combinado.

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