Lotus Emira: el último Lotus con motor a combustión también apunta a ser el mejor deportivo para calle que han creado

Lotus Emira: el último Lotus con motor a combustión también apunta a ser el mejor deportivo para calle que han creado
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Pensar en Lotus es pensar en ligereza, agilidad, respuestas que rayan en lo telepático y una sensación de conexión con el auto única. Esta receta ha regido a la marca hasta este punto en el que se despiden de los motores a combustión. El Lotus Emira es el encargado de cerrar con broche de oro dicho capitulo y a juzgar por su planteamiento parece que viene a darle un enfoque totalmente nuevo y bueno a la marca.

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Un Lotus es un coche pensado para quien ama la conducción realmente. No el hecho de ser visto en un deportivo o hacer tanto ruido para que todos te miren, no. Aquí los clientes habituales son quienes realmente saben o quieren aprender a manejar. Por ello aunque tomando como punto de partida lo aprendido con el Evora, han diseñado una plataforma de aluminio completamente nueva para no perder ninguna de esas sensaciones.

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Cada elemento que lo compone es nuevo —salvo el motor de la variante más potente—, y es una mejora que apunta a crear el mejor Lotus de calle que hayan fabricado. Comencemos con el apartado mecánico y es que para continuar la tradición, su variante más potente contará con un motor V6 supercargado de 3.5 litros de origen Toyota que producirá 400 hp. Su transmisión podrá ser una manual de 6 cambios o una automática también de seis marchas.

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La gran sorpresa es que para las variantes de acceso ahora contarán con un motor turbo de cuatro cilindros, pero de origen Mercedes-AMG. Se trata del motor M139 de 2.0 litros que impulsa a los A 45, CLA 45 y GLA 45. En este caso Lotus lo puso a punto para entregar 367 hp, un poco menos que en los Mercedes, pero al tener cuenta enfoque y peso hace sentido. Este bloque también irá conectado solo a una caja de doble embrague de 8 cambios.

Si bien Lotus no reveló los datos concretos de desempeño, sí adelantaron que la variante más potente tendrá una velocidad punta de 290 km/h y que hará el 0-100 km/h en menos de 4.5 segundos. La variante más ligera de este auto marcará 1,405 kg en vacío. Es decir en todo aspecto está planeado para rivalizar directamente con el Porsche 718 Cayman.

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Lotus lo ofrecerá en dos variantes simples desde inicio, siendo Tour y Sport. El Tour tendrá una puesta a punto con suspensión más suave y elementos de mayor enfoque al confort. Sus llantas serán unas Goodyear Eagle F1 Supersport.

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El paquete Sport le dará una suspensión más firme y una puesta a punto en general que lo volverá más agresivo para aquellos que más allá de viajes en carretera, tengan pensado llevarlo al circuito. Por ello sus llantas serán unas Michelin Pilot Sport Cup 2.

Todo el ADN de un Lotus y equipo que lo vuelve más versátil

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Visualmente el Lotus Emira no niega la filosofía de la marca en un deportivo relativamente pequeño y con motor central. Sus trazos son dramáticos, pero sin caer en lo exagerado, simplemente un gran trabajo de diseño que además es útil para trabajar la aerodinámica.

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Sus dimensiones son algo contenidas, aunque not tanto como las de un Alpine A110 o un Porsche 718 Cayman. Hablamos de 4.41 metros de largo, por 1.9 de ancho y 1.23 de alto. De serie todos llevarán rines de 20", iluminación LED, techo en color negro y un gran abanico de colores de carrocería, más opciones de personalización.

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Si bien, mencionábamos que Lotus siempre se enfocaba en los verdaderos conductores hardcore, al limitar al mínimo el equipo de confort y tecnología, para volcarse completamente en la experiencia de manejo. Por primera vez, con el Emira buscan darle lugar a elementos que vemos comúnmente en sus rivales, además de una buena dosis de practicidad, claro dentro de lo que permite un deportivo biplaza de este tamaño.

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Es por ello que montará un sistema de infotenimiento con pantalla de 10.25", cuadro de instrumentos digital de 12.3", A/C automático, navegación, Apple CarPlay, Android Auto, sistema de sonido premium KEF, asientos con ajuste eléctrico y hasta asistencias de conducción como el freno autónomo de emergencia entre otros.

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Por si fuera poco han aumentado considerablemente el espacio de carga, al frente en la cajuela tiene capacidad de 140 litros, mientras que detrás de los asientos hay otro compartimiento con 200 litros de capacidad, es decir, combinados están cerca de lo que lleva un hatch subcompacto como el KIA Rio o SEAT Ibiza.

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El Lotus Emira tendrá un precio que rondará los 72,000 euros para la variante más accesible, es decir, arrancará desde cerca de 1,600,000 pesos mexicanos. Los apartados ya se abrieron y esperan comenzar a entregar las primeras unidades a sus clientes en el verano de 2022.

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