Compartir
Publicidad

Los autos chinos de BAIC le echan el ojo a México

Los autos chinos de BAIC le echan el ojo a México
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos saben lo que los consumidores y la prensa opinamos acerca de los autos chinos (con su debida excepción). Hace unos años, FAW entró al mercado mexicano a través de Grupo Salinas, pero no tardó mucho tiempo en marcharse, dejando a su paso unas cuantas unidades de calidad dudosa y seguridad nula. Ahora, en 2014, el segundo capítulo de la historia estaría por escribirse de la mano de los chinos de BAIC, que tienen a México en la mira.

Hace unos días llegó a nuestro correo electrónico un mail de un empresario chino perteneciente a BAIC Yinxiang Automobile Co.,Ltd. Al parecer confundió nuestro medio de comunicación con un "fuerte y famoso concesionario en México", por lo que nos contactó para hablar de negocios, pero para mala suerte suya, nuestro negocio no es vender autos, sino hablar de ellos.

De acuerdo con esta fuente, el fabricante chino está buscando un distribuidor en México para llevar a cabo una alianza comercial. BAIC Yinxiang es la fusión de dos grupos automotrices (BAIC y Yinxiang) desde 2010. La compañía cuenta con línea de estampado, de soldadura, de pintura y ensamblaje de autos y motores. Su producción anual es de 300 mil unidades, entre las que se encuentran una mini pick-up llamada T205-D, una mini van que no es más que una mini combi, un vehículo de carga, un monovolumen y un SUV. El próximo año será lanzado un sedán y otra pick-up.

BAIC MPV

Desde 2013, BAIC Yinxiang comenzó a importar automóviles a Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Argelia, Tunes, Angola, Irán y Rusia. La siguiente flecha sobre el mapamundi es México, aunque aún no hay una fecha concreta. Al parecer, la firma china está buscando un grupo en México con el cual pueda llevar a cabo una alianza, tal y como lo hizo Geely con Volvo o FAW con Grupo Salinas. Cabe mencionar que Daimler (la casa de autos como Mercedes-Benz, Smart y vehículos comerciales Freightliner y Setra) compró a finales del año pasado el 12% de las acciones de BAIC. De acuerdo con Dieter Zetsche, la decisión forma parte de su inversión estratégica.

Si estás interesado en leer la carta, la encontrarás a continuación sin el nombre del empresario que nos contactó. Mientras tanto, quedamos a la espera de más novedades por parte de esta nueva marca que está interesada en irrumpir al mercado mexicano.

Dear Sir,

I am ---, from China, working with BAIC YINXIANG automobile Co.,Ltd. We are looking for dealer in Mexico.

BAIC YINXIANG was established between BAIC GROUP and YINXIANG GROUP in 2010, located in Chongqing city, China, it is a very young, strong and competitive autombile manufacturer. BAIC YINXIANG has stamping line, welding line, painting shop,assembly line and engine assembly line himself, annual production is 300,000 units. We have mini truck, mini van, cargo van,MPV, SUV at this moment, pickup and sedan will be launched in 2015. All of our production have ECE certificate.

As a very young manufacturer, we started to export from 2013, our product already went into Colombia, Peru, Chile, Uruguay, Paraguay, Algeria, Tunisia(in SKD), Angola, Iran, Myanma,Russia(in SKD) markets.

We know you are strong and famous auto dealer in Mexico, so i contact you. Hope we could establish business relationship in the near future. Some pictures of our product are attached for your reference. For more information you need to know,please don't hesitate to contact me.

Looking forward to your reply.

Baic Yinxiang Automobile Co.,Ltd

Add:BAIC YingXiang Industrial Park,Hechuan,ChongQing,China

Website: www.baicyx.com

En Motorpasión México | EuroNCAP: Los autos más seguros de cada segmento (o cómo el chino le gana al Maserati Ghibli)

Sitio oficial | BAIC Yinxiang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio