A mediados de este mes, se dio a conocer la queja, por parte de varios dueños de la Tesla Cybertruck, de que sus camionetas se estaban oxidando y que, al mismo tiempo, la carrocería estaba perdiendo brillo rápidamente.
Ante ello, Wes Morrill, el ingeniero principal de la Cybertruck, escribió en su cuenta de X que el problema son los contaminantes que caen del medio ambiente sobre los paneles de la carrocería y luego hacen que el panel parezca oxidarse y añadió que en realidad, son las partículas las que se oxidan, no el panel, por lo que el uso de productos de cocina simples, como Barkeeper's Friend o Windex, pueden ayudar a eliminarlas.
Wes Morrill también indicó que otro producto, Citrisurf 77, funciona bien para el mismo problema y que una esponja Scotch Brite, que no raya, también puede ayudar a la solución. Si bien todo eso podría funcionar, todavía hay un problema. Si estas manchas se desarrollan después de sólo uno o dos días de exposición a la intemperie, entonces este mismo tipo de limpieza tendría que realizarse por lo menos una vez a la semana pr parte de los propietarios, esto como parte del mantenimiento de la superficie de la carrocería de la Cybertruck.
No se puede ignorar el hecho de que el uso de este tipo de productos de limpieza para estufas de acero inoxidable en realidad eliminan un fragmento microscópico de la superficie del acero inoxidable cada vez que se utilizan, algo que podría perjudicarla con el paso del tiempo. Sólo el tiempo lo dirá.