Compartir
Publicidad

Las licencias de conducir permanentes podrían regresar a CDMX

Las licencias de conducir permanentes podrían regresar a CDMX
1 Comentarios
Publicidad

Habemos muchos automovilistas que aún contamos con una licencia de conducir permanente. Si, esa misma que dejó de expedirse en el 2007. Pues bien, es diciembre, mes de milagros, de felicidades y de buenas noticias: al parecer, la licencia de conducir permanente podría regresar muy pronto, por lo menos en la Ciudad de México.

A finales del pasado mes de noviembre, el diputado de Morena, Eleazar Rubio lanzó una propuesta para que sea reinstaurada esta licencia, como parte de las modificaciones en la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

Eleazar Rubio comentó: “Esta medida generó que se dieran distintas irregularidades dentro del proceso de transición entre los dos distintos tipos de licencia, propiciando actos de corrupción, así como el famoso coyotaje”.

De ser aprobada esta medida, las licencias de conducir permanentes en la Ciudad de México estarían disponibles para mayores de 18 años, así como para automovilistas, motociclistas y choferes particulares.

De igual forma se prevé que sigan disponibles las licencias con vigencia de 3 y 5 años. Pese a que la medida fue bien recibida por la mayoría de los conductores, existen algunas voces en contra que afirman que las licencias permanentes podrían afectar el propósito primordial de los exámenes de conducción.

En Motorpasión México | Dime qué vehículo conduces y te diré qué tipo de licencia necesitas en Ciudad de México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio