El Lexus LS Hybrid ya tiene precio en México: un híbrido a tope de lujos y equipo para enfrentar a los alemanes
Industria

El Lexus LS Hybrid ya tiene precio en México: un híbrido a tope de lujos y equipo para enfrentar a los alemanes

Lo que un día pareció lejano en 2019 cuando Lexus hacia el anuncio oficial de su estreno en México, por fin se ha cumplido. La marca inicia hoy mismo operaciones con tres agencias en las que ya tienen dos modelos disponibles, incluyendo al Lexus LS Hybrid 2022, este último siendo el tope de gama y que aterriza con una sola versión híbrida. A continuación te contamos sus detalles de precio y equipamiento destacado.

En video

El buque insignia de la marca

Lexus Ls 2021 1600 04

El Lexus LS Hybrid se coloca como el buque insignia de los sedanes de la marca japonesa. La mira está colocada sobre autos como el BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase S y Audi A8. Estéticamente es la mayor expresión de lujo de la marca por lo que nos encontraremos una carrocería muy bien detallada, la enorme parrilla que caracteriza a Lexus, faros y calaveras LED con encendido automático, rines de hasta 20", quemacocos y algunos acentos de cromo para resaltar sus formas.

Lexus Ls 2021 1600 07

En dimensiones, definitivamente es un sedán grande con 5.23 metros de largo y una cajuela suficientemente amplia con poco más de 480 litros de capacidad.

Interiores lujosos

Lexus Ls 2021 1600 1b

El interior del Lexus LS Hybrid 2022 se caracterizan por llevar un nivel alto de equipamiento y materiales de alta calidad. Además se podrá elegir entre varios tipos de acabados y colores de tapicería, incluido un acabado en cristal Kiriko tallado a mano, madera, piel, entre otros. Se complementa con tapicería en piel genuina ya sea en color blanco o negro y con patrones inspirados en el origami.

Lexus Ls 2021 1600 21

Los asientos traseros cuentan con programas de masaje, 22 ajustes de posición, calefacción y ventilación. Además de contar con una pantalla táctil en el reposabrazos que les permite controlar varios aspectos de confort en el auto.

Lexus Ls 2021 1600 2b

Como era de esperarse lleva un sistema de infotenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además se complementa con un sistema de audio Mark Levinson Surround de 23 bocinas, cuadro de instrumentos digital, múltiples zonas de A/C automático, cargador inalámbrico, iluminación ambiental, Head Up Display, conexión con app desde smartphone, asistencia a través de llamada de emergencia, entre muchos otros detalles.

Lexus Ls 2021 1600 29

A nivel seguridad contará con la suite completa de Lexus Safety System, que incluye freno autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, visión de 360º, control de velocidad crucero adaptativo, sensores de proximidad, luces altas automáticas y hasta 12 bolsas de aire.

Mecánica híbrida

Lexus Ls 2021 1600 0a

Bajo el cofre Lexus ha decidido lanzar el LS solo con propulsión híbrida. En este caso el poder lo obtiene de un motor V6 atmosférico de 3.5 litros que se apoya de dos motores eléctricos y una batería para producir un total de 354 hp y 350 lb-pie de par que moverán las cuatro ruedas con ayuda de dos cajas de cambios, es decir, cuenta con una caja automática de 4 marchas que trabaja en conjunto con una CVT para tratar de eliminar la respuesta lenta que tienden a tener las CVT, pero sin sacrificar los beneficios en eficiencia que tienen las mismas. La EPA en Estados Unidos estima un consumo combinado de 11.05 km/l o 26 mpg para este modelo.

Lexus Ls 2021 1600 0d

Otros detalles que podremos encontrar son los modos de manejo con especial énfasis en un par de modos eficientes y la suspensión adaptativa de serie. El Lexus LS Hybrid estará disponible en una sola versión en México, pero con algunos paquetes opcionales de acabados distintos a elegir por lo que sus precios irán de $2,359,900 a $2,439,900.

Modelo

Precio

Lexus LS Hybrid Black interior

2,359,900

Lexus LS Hybrid White interior

$2,359,900

Lexus LS Hybrid Kiriko Cut Glass Trim

$2,439,000

Temas
Inicio