Lamborghini vendió más en la primera mitad de 2018 que en todo 2013

Lamborghini vendió más en la primera mitad de 2018 que en todo 2013
Sin comentarios

Hace 20 años, el Grupo Volkswagen compró Lamborghini, una de las marcas más famosas del mundo, pero también una de las que tenían más problemas económicos. Durante mucho tiempo, la casa italiana intentó convertirse en una empresa exitosa, pero tuvo muy malos momentos en las décadas de los 70 y 80 pasando de mano en mano sin que nadie pudiera encontrar la fórmula correcta para hacerla redituable.

Afortunadamente, a finales de los noventa cayó en manos alemanas que decidieron reinventar la marca sin que perdiera su esencia, y hoy en día se ha convertido en una empresa que aunque sigue siendo de muy bajo volumen, es redituable, y su nombre sigue creciendo con cada año que pasa. Sólo es necesario ver los reportes de ventas de la marca para darse cuenta que esta última generación de vehículos es justo lo que los fans de la marca estaban esperando.

Lamborghini Urus

El Gallardo marcó un momento importante dentro de la marca gracias a su gran éxito, pero nadie imaginó que el Huracán lo sobrepasará tan rápido, convirtiéndose en el auto más popular en la historia de la marca. El Aventador también ha demostrado ser bastante popular, y la llegada del nuevo Urus nos deja claro que las ventas de la marca sólo seguirán aumentando en los siguientes años.

Durante la primera mitad de este año, Lamborghini ha logrado vender más que todo lo que vendió en 2013 con 2,327 unidades, 11% más que en los primeros seis meses de 2017. De ese total, el Huracán representa 1,604 unidades y el Aventador 637 unidades. El Urus todavía no comienza a entregarse a los clientes, pero con su llegada, la marca espera rebasar las 6 mil unidades para finales del año.

En Motorpasión México | Todavía ni se presenta y parece que el Lamborghini Aventadro SVJ ya rompió el récord en Nürburgring

Temas
Comentarios cerrados
Inicio