Publicidad

El KIA Seltos eléctrico podría llegar en 2020

El KIA Seltos eléctrico podría llegar en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El fabricante surcoreano ha tenido un ritmo de expansión acelerado en nuestro continente y es que la calidad de sus productos, su fiabilidad y su diseño los ha convertido en uno de los favoritos del público y por ello ahora nos presenta nuevos planes a futuro, entre los cuales se contempla el lanzamiento del Kia Seltos eléctrico.

Kia Seltos 2021 1280 12

De acuerdo con la información liberada por el fabricante, el lanzamiento del nuevo Kia Seltos eléctrico debería tener lugar en algún momento del año 2020 y estaría destinado – inicialmente - al mercado asiático, principalmente a la India, donde tiene su mayor nicho de venta, aunque seguramente conseguirá muchos seguidores en países como China, donde este mercado se encuentra en crecimiento exponencial.

Kia Seltos Electrico 201963421 1576748139 1

La llegada del KIA Seltos eléctrico significaría que el fabricante ofrecería 3 soluciones libres de emisiones contaminantes en su cartera actual, junto al KIA e-Niro y el Kia e-Soul, mismo con el que se especula que podría compartir el tren motriz, ofreciendo 200 caballos de fuerza y 291 lb-pie de torque, alimentado por una batería de litio con capacidad de 64 kWh.

A diferencia del modelo a gasolina tradicional, el nuevo KIA Seltos eléctrico se ofrecería con una configuración de tracción total, y de confirmarse la configuración mecánica podría ofrecer un rango máximo de autonomía muy cercano a los 400 kilómetros, una oferta bastante interesante.

Kia Seltos Electrico 201963421 1576748144 2

De acuerdo con los informes, la primera tanda de estos vehículos se construirá en las plantas de Corea del Sur y tendrá un tiraje de unas 10,000 unidades, aunque la firma está consciente de que no todas ellas podrían venderse y han creado planes de reserva para ellos.

El fabricante asiático se ha mostrado optimista ante este lanzamiento y si bien no han revelado el precio oficial que podría tener este vehículo, si nos adelantaron que será ligeramente superior al del Kia e-Soul, debido a que se trata de un modelo más grande.

En Motorpasión México | El nuevo logo de KIA se acerca: adiós al óvalo que nació en 1994

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios