Publicidad

La casa de KIA Seltos se inaugura oficialmente en la India

La casa de KIA Seltos se inaugura oficialmente en la India
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

KIA Motors Corporation inauguró oficialmente su nueva planta en la India, complejo donde se produce el SUV Seltos que llegará a México en el mes de enero de 2020.

La apertura de la planta se llevó a cabo tan solo dos años después de que inició operaciones la construcción en 2017 gracias a la inversión de 1.1 mil millones de dólares que se destinó para el proyecto.

El complejo también se convierte en la primera casa de KIA en aquel país, siendo Seltos el primero que se produce ahí, para posteriormente abrirle camino a otros vehículos.

seltos

"Estamos orgullosos de abrir nuestra nueva instalación de productos en Anantapur. Ahora en pleno funcionamiento, nuestra nueva planta nos permite atender el creciente mercado de automóviles de la India y exportar modelos como Seltos a mercados de todo el mundo en las principales regiones", dijo Han-Woo Park.

Los planes de KIA para el mercado indio de automóviles incluyen nuevos productos dentro de la producción en dicha planta, que tendrá una capacidad de producción de 300,000 unidades por año.

El complejo incorpora instalaciones de estampado, soldadura, pintura y montaje. Además de que al momento de la fabricación del lugar se tomó en cuenta la producción de vehículos híbridos y eléctricos para en un futuro moldear las líneas de producción.

seltos

Está equipada también con más de 450 robots, lo que ayuda a automatizar algunos de los procesos y por ende hacerlos más rápidos.

Con este proyecto en aquél país, la marca generó más de 12,000 nuevos empleos directos e indirectos y se fabrican las versiones de gasolina y diésel del modelo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios