Manejamos el KIA Forte GT Sedán, el Forte que te deja una sonrisa "Fortísima"
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Manejamos el KIA Forte GT Sedán, el Forte que te deja una sonrisa "Fortísima"

Desde que KIA estrenó al Stinger en México nos quiso dejar claro que no es una marca que sólo vende autos bien equipados a un precio competitivo, nos quiso demostrar que también puede crear máquinas capaces de emocionar, algo que ya sabían hacer gracias a modelos como el Pro Ceed GT en otros mercados. Hoy continuan la expansión de su familia GT al traernos al KIA Forte GT Sedán.

En cuanto a estilo, simplemente agrega una cajuela y listo

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El Forte GT Sedán es exactamente igual en todo aspecto, salvo la parte trasera, al KIA Forte GT Hathcback. Encontraremos los mismos detalles como la parrilla con acentos rojos, los rines de 17", defensa trasera con difusor, contrastes y salida doble de escape; además de los emblemas GT en parrilla y cajuela.

Las diferencias más grandes están en el hecho que el sedán tiene una cajuela más larga y que sobre la tapa de la misma se coloca un pequeño alerón en color negro.

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En el interior definitivamente no hay cambios respecto al Forte GT HB. Seguimos con materiales de buena calidad y superficies acolchadas donde más contacto tendremos, asientos deportivos al frente con ajuste eléctrico para el conductor, volante de fondo plano, levas de cambios tras el volante, pedales en aluminio y costuras contrastantes en color rojo.

La capacidad de la cajuela es de 434 litros, frente a los 400 litros del Hatchback.

Una experiencia divertiva y precisa

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Nuestra toma de contacto incluyó conducir los autos de la gama GT de KIA en carretera y en circuito. A pesar de haber conducido el Stinger y Forte GT HB, nos centraremos en el sedán. Como tal las sensaciones que entrega son muy similares a las del Hatch, la respuesta del motor y transmisión simplemente se sienten bien y nos invitan a seguir hundiendo el pie en el acelerador.

En cuanto a la dirección tiene buena precisión, aunque en ocasiones no se siente tanta retroalimentación cuando se exige demás. Fuera de ello es un producto que no te exige ser un profesional para poderlo llevar rápido en un circuito.

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La suspensión es otra gran área, pues si bien es más firme para ayudar al control, no castiga tanto cuando pasamos por caminos en mal estado. En parte gracias a que KIA decidió darle rines de 17" en vez de los de 18" que hay en otros mercados.

Sorprende lo fácil que es llevar el auto, además del nivel de confianza que nos da cuando se le exprime todo el potencial. La entrada de asistencias hace que sea relativamente fácil contrarrestar el subvijare —característico de la tracción delantera—, y meter de nuevo el auto en su trayectoria ideal.

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No será tan explosivo como un Jetta GLI, por ejemplo, pero sin duda alguna es un sedán de tintes deportivos que tiene el enfoque en divertirte y sentirse más vivo que el sedán promedio. Quien compra un Forte GT no está buscando un deportivo más puro, simplemente busca un auto con mucho equipamiento a un buen precio y con un manejo que salga de lo cotidiano.

¿Recomendable? Sí, totalmente. Si de verdad quieres algo más deportivo, el Jetta GLI te dará extra un diferencial electrónico que ayuda cuando vas al límite a entregar mejor tracción, también entrega un poco más de equipamiento de confort como los asientos ventilados, cuadro de instrumentos digital y más espacio para piernas y en cajuela. Sin embargo, por ello deberás pagar aproximadamente 50,000 pesos más sobre los $451,900 del Forte GT.

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