Kia lista para debutar con el EV6 y Stinger GT420 en el exclusivo Goodwood Festival of Speed 2021

Kia lista para debutar con el EV6 y Stinger GT420 en el exclusivo Goodwood Festival of Speed 2021
Sin comentarios

Para celebrar el debut de Kia en el Goodwood Festival of Speed, la surcoreana presentará en dicho evento su nuevo y primer vehículo 100% eléctrico, el Kia EV6, así como el espectacular Gran Turismo Stinger GT420.

Kia Goodwood Festival Of Speed 7

El famoso y exclusivo festival se llevará a cabo entre el jueves 8 y el domingo 11 de julio, y es considerada una de las mayores celebraciones de la cultura del automóvil en el mundo. Será el lugar para la presentación de una emocionante selección de los vehículos más novedosos y exóticos del mundo.

Kia Goodwood Festival Of Speed 3

El Kia EV6, que hará su debut en el Reino Unido, protagonizará la “Electric Avenue – The Road to 2030”. Se trata de una nueva exposición creada para mostrar la variedad de vehículos eléctricos que están y estarán disponibles en el marcado. La exposición tendrá lugar en una nueva y llamativa estructura, situada en el corazón del Festival of Speed, entre el “Future Lab presented by bp” y el “First Glance Paddock”, que envolverá a los visitantes con coloridos elementos visuales y un paisaje sonoro futurista.

Kia Goodwood Festival Of Speed 4

El EV6 es el primer Kia basado en la plataforma E-GMP y se alimenta exclusivamente de energía eléctrica. Con una batería de 77,4 kWh y carga de hasta 800 V, la autonomía prevista del EV6 es superior a 510 km y en tan sólo 18 minutos puede pasar del 10 al 80% de carga. Los ingenieros de Kia que están ultimando el desarrollo del EV6 GT tienen como objetivo un sprint de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 s.

Kia Goodwood Festival Of Speed 1

Acompañando al EV6 en el evento está el increíble Stinger GT420, que se exhibirá en el célebre “First Glance Paddock”. Esta unidad de circuito única y cuenta con la asombrosa potencia de 422 hp en su motor de gasolina V6 de 3.3 litros con doble turbo. En la pista tiene una agilidad impresionante, gracias al ajuste de la suspensión, a los componentes personalizados, a la reducción sustancial del peso y a los frenos Brembo mejorados.

Kia Goodwood Festival Of Speed 2

Las entradas para el Festival of Speed prácticamente se encuentran agotadas, solo quedan algunas disponibles para el jueves. Los mejores momentos se emitirán en la cadena local ITV y en las redes sociales con el hashtag especial #FoS.

Temas
Inicio