KIA Stinger GT420: Perfecto para ir a la oficina, pero cuando esa oficina es el circuito

KIA Stinger GT420: Perfecto para ir a la oficina, pero cuando esa oficina es el circuito
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde la presentación del Stinger, KIA nos dejó muy claro que no sólo es una marca de coches comunes. Ahora, se han enfocado en este mismo Stinger y han decidido crear un modelo único —one off—, cuyo énfasis esté en el circuito. Es el KIA Stinger GT420.

KIIA STINGER GT420 1

Este "aguijoneador" ha sido creado por KIA de Reino Unido en cooperación con el Centro técnico de Hyundai en Alemania, recordemos que KIA es una marca perteneciente a Hyundai. Las mejoras se centraron en el aumento de potencia y reducción de peso.

KIIA STINGER GT420 3

KIA le ha dado cambios al filtro de aire, agregaron un escape deportivo , bujías, reprogramaron la computadora y hasta modificaron la forma en la que se hacen los cambios para que sean más rápidos en los modos Sport y Sport+. En total el poder llega a 420 hp y 413 lb-pie de par. Normalmente el Stinger GT produce 365 hp y 376 lb-pie de par con su V6 biturbo. Para mejorar su respuesta también le quitaron peso y muchas de sus comodidades han sido eliminadas.

KIIA STINGER GT420 4

Cosas como el techo panorámico, los asientos de serie, aislantes de sonido, sistema de audio, cubierta de las puertas, soportes de cofre amortiguados y varios más. En total la marca ahorró 150 kilos.

En el apartado de manejo, han cambiado las llantas por unas Pirelli Trofeo R, rines que pesan 5kg menos cada uno, han colocado frenos más grandes al frente, también lleva una suspensión más baja en 25 milímetros, nuevos muelles y barras estabilizadoras.

KIIA STINGER GT420 5

Por fuera sólo le dieron cambios sutiles, con un splitter, difusor y un alerón nuevo. KIA cuenta que este modelo en específico fue el primero que llegó a Reino Unido y como tal también fue parte de la flotilla de prensa que se prestaba a los colegas de aquel país para hacer reseñas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio