Publicidad

Jimco Reaper, la rival de la Ford F-150 Raptor irrumpe con sus 800 hp

Jimco Reaper, la rival de la Ford F-150 Raptor irrumpe con sus 800 hp
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Jimco Reaper tiene mucho que ver con la carrera de resistencia más famosa del mundo. Si no eres un fanático de la categoría, quizá no sepas mucho sobre las carreras de Baja 1000, una de las más importantes y exigentes dentro del mundo de los vehículos todoterreno. Quizá tampoco sepas sobre la existencia de los “prerunner” vehículos creados para que los equipos conozcan el terreno donde competirán antes de la carrera.

Jimco Reaper 1

Regularmente, estos “prerunner” suelen ser vehículos “básicos” para recorrer los inhóspitos terrenos donde poco después se medirán los equipos. Jimco Racing conoce todo acerca de esta competencia, razón por la cual decidió que quería llevar el concepto un paso más allá y creó el Jimco Reaper, una bestia de 800 caballos de fuerza y gran confort en todos los sentidos.

Jimco Reaper 8

El modelo, diseñado a medida por Bobby Patton, dueño del equipo de baseball Los Ángeles Dodgers, incorpora en el interior un gran número de accesorios para hacer del recorrido algo mucho más placentero, incluyendo un volante Momo forrado en cuero, asientos Custom Mastercraft Pro4 y hasta aire acondicionado, así como un navegador satelital prácticamente infalible.

Jimco Reaper 19

Para salir a las enormes dunas de arena, además de los 800 caballos bajo el cofre, este modelo está equipado con neumáticos todoterreno BFGoodrich KR de competición de 40 pulgadas, acompañados por rines Trail Ready de 17 pulgadas, todo montado sobre un juego de amortiguadores cortesía de Fox Racing.

Jimco Reaper 9

La suspensión se ha elevado para entregar un recorrido en el eje delantero de 66 centímetros y de 81 para el eje trasero de 81, aunque si esto no te da muchas señales de lo que significa en realidad, te podemos contar que es más del doble de lo que ofrece de agencia la Ford F-150 Raptor, que entrega únicamente 33 centímetros de recorrido al frente y 35 en la parte trasera.

Todo lo anterior está montado sobre el chasis de una Ford F-150 Raptor SuperCab, lo que significa que únicamente cuenta con dos puertas y dos plazas en su interior, aunque con los “lujos” extendidos para este modelo de pruebas, nadie podría quejarse de dar un recorrido a bordo.

En Motorpasión México | El primer Hennessey Maximus 1000 sale a presumir su poder en el desierto en este video

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios