Publicidad

Volkswagen Atlas Cross Sport R, listo para devorar el desierto en la Baja 1000
Industria

Volkswagen Atlas Cross Sport R, listo para devorar el desierto en la Baja 1000

Publicidad

Publicidad

Volkswagen Motorsport ha estado sumamente activo durante este 2019 y si ya antes nos había sorprendido con las proezas del Volkswagen ID.R, ahora llega el turno de asombrarnos con la más reciente apuesta del fabricante alemán, esta vez para las aventuras todoterreno, con el nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport R, mismo que se prepara para su debut en la Baja 1000.

Volkswagen Atlas Cross Sport R 13

La historia de la firma de Wolfsburg en el terreno de las carreras tipo Rally no es nueva. En el pasado un Volkswagen Beetle fue el encargo de representar a la firma en este ámbito, aunque ahora el gigante alemán quiere subir la apuesta con el Atlas Cross Sport R, develado en el Auto Show de Los Ángeles.

Volkswagen Atlas Cross Sport R 1

El diseño de este SUV no deja lugar a dudas que Volkswagen planea lanzarse con todo su poder a la cacería de sus rivales en la próxima edición de la Baja 100.

Volkswagen Atlas Cross Sport R 2

Said Chehab, Vicepresidente Senior de Marketing de Marca Volkswagen. Estuvo presente en el Auto Show y declaró:

Desde siempre el deporte motor ha sido una actividad limitada a un grupo de persona privilegiadas, sin embargo, Volkswagen ha competido en la Baja desde sus inicios y ahora nos complace ayudar a mantener este espíritu excitante y juvenil con nuestro nuevo Atlas Cross Sport R.

Volkswagen Atlas Cross Sport R 3

Y si el exterior ya nos demuestra que este no es un Volkswagen Atlas ordinario, el motor solo viene a confirmar nuestras sospechas y es que el modelo nos presenta el mismo motor 4 cilindros de 2.0 litros turbo, pero reformado para entregar una potencia máxima de 480 caballos de fuerza. Volkswagen también confirmó que tienen en pruebas otra versión que alcanza los 600 caballos, aunque es solo un concepto, por lo que es más seguro que veamos en competencia la versión que tenemos ante nuestros ojos.

Volkswagen Atlas Cross Sport R 4

Volkswagen no reveló más detalles sobre la construcción de este modelo, aunque está muy claro que en realidad se trata de un modelo concebido desde cero y pensado totalmente para la dura competencia que se avecina, donde se colocará en la clase 7 de la Baja, pilotado nada más y nada menos que por el afamado Tanner Foust, campeón de Rallycross y presentador del programa Top Gear US.

En Motorpasión México | Volkswagen R estrena imagen, acorde con la nueva era del gigante alemán

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir