Publicidad

Jeep Grand Cherokee Blindada 2020, disponible en México con un nivel NIJ-IIIA

Jeep Grand Cherokee Blindada 2020, disponible en México con un nivel NIJ-IIIA
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si bien no es una novedad para el mercado mexicano, Jeep presenta la Grand Cherokee Blindada 2020, esta versión que prácticamente se coloca en la cima de la familia del modelo y que se distingue por contar con cualidades únicas en seguridad.

El tema de los vehículos blindados van más allá de cómo lucen o el infoentretenimiento que ofrecen, pues son variantes diseñadas con un fin diferente al resto, por lo que todos los atributos antes mencionados pasan a un segundo plano.

Cabe mencionar que no por lo anterior, específicamente hablando de Grand Cherokee, nos encontraremos con un SUV limitado, pues todo lo contrario, esta versión blindada toma como base la Limited Lujo Advance 4x4, es decir, un nivel de equipamiento superior.

Jeep R Grand Cherokee Blindada 2020

Jeep Grand Cherokee Blindada 2020 está equipado con blindaje de fábrica NIJ-IIIA que cumple con la Norma Estadounidense NIJ-0108.01 y la Norma Oficial Mexicana, que garantiza un desarrollo con los más altos estándares de seguridad del departamento de ingeniería de FCA México.

Este vehículo se fabrica en la planta de ensamble Jefferson North en Detroit y el blindaje es desarrollado y certificado por el departamento antes mencionado bajo los estándares de seguridad y calidad más altos.

El nivel de blindaje protege contra armas cortas: 22 LR HV 40 gr Lead; 38 Special 158 GR JSP; 9mm Parabellum 124 gr FML; 357 Magnum 158 GR JSP; 44 Magnum 240 gr SWC y 9mm Parabellum 124 gr FMJ.

Jeep R Grand Cherokee Blindada 2020

El grosor del blindaje en áreas con cristal es de 19 mm y cuentan con multicapas de polivinilos además de capas anti-esquinas. Los materiales son fabricados por la empresa en blindaje Isoclima.

También el modelo se encuentra protegido contra ataques de 0° a 90° gracias al sistema con casquetes perimetrales de acero balístico que protegen las uniones en la parte alta del vehículo, evitando cualquier hueco balístico.

Jeep R Grand Cherokee Blindada 2020

Con regularidad este tipo de modelos incrementan significativamente el peso del vehículo por todos los aditamentos, sin embargo, el peso en esta versión de Grand Cherokee se redujo gracias al uso de fibras termoformadas.

Además cuenta con llantas run flat, una suspensión reforzada, panel inferior anti-granadas, protección en el motor, y refuerzos en marcos y ventanas.

El precio de esta versión es de $1,850,900 pesos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios