El Jeep Compass 2022 se estrena en Europa, con una transformación interior que también veremos en América

El Jeep Compass 2022 se estrena en Europa, con una transformación interior que también veremos en América
4 comentarios

El Jeep Compass 2022 pronto recibirá una actualización en América. Mientras llega el día de su lanzamiento, la versión europea pone sobre la mesa varios de los elementos nuevos que veremos para nuestra región: ajustes de diseño, más tecnología y una importante transformación al interior.

El rediseño al exterior no ha sido tan profundo. Los retoques se concentran en faros más delgados, calaveras oscurecidas y un nuevo aspecto para ambos parachoques. Según versiones, el Jeep Compass puede llevar más o menos detalles en plástico negro y rines de 16 a 19 pulgadas. La versión Trailhawk, como es habitual, recibe la apariencia más campera.

Jeep Compass 2022 7

La actualización más importante se encuentra en la cabina. El Jeep Compass 2022 recibe un rediseño completo de tablero, ahora con trazos más horizontales, pantalla colocada a manera de tablet y acabados más sofisticados. Encontraremos una gran pieza estilo aluminio cepillado de extremo a extremo, así como un tablero parcialmente forrado en piel con costuras visibles.

Jeep Compass 2022 39

Las mejoras en la cabina no sólo están en la apariencia. Todos los cambios de diseño trajeron consigo más espacio de almacenamiento para objetos personales —pasa de 2.8 a 7.2 litros— y una dosis extra de tecnología. Estrena cuadro de instrumentos digital, infotenimiento Uconnect 5 con pantalla de 8.4 a 10.1 pulgadas y un procesador cinco veces más rápido. Es compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Jeep Compass 2022 52

Para Europa, el Jeep Compass 2022 también habla de un nivel 2 de conducción autónoma, que consiste en la operación conjunta de reconocimiento de señales de tránsito, asistente inteligente de velocidad, alerta de atención del conductor, freno autónomo de emergencia, reconocimiento de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

Jeep Compass 2022 26

La oferta de motores en Europa es amplia. El Compass puede llevar un motor turbo de 1.3 litros de 130 a 150 hp, con transmisión manual de seis cambios o automática de doble embrague; en el campo de los diésel se ofrece con un 1.6 litros de 130 hp con caja manual de seis velocidades. Ambos propulsores son de tracción delantera.

Jeep Compass 2022 27

El Compass y el Renegade fueron los primeros modelos híbridos enchufables de la marca. En este caso, Compass ofrece el motor turbo de 1.3 litros, asistido por un motor eléctrico, para generar un total de 190 a 240 hp, según versión, enviados a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de seis marchas.

Jeep Compass 2022 35

El Jeep Compass 2022 estará disponible en breve en el mercado europeo. La versión con especificaciones americanas deberá dar se a conocer durante el primer trimestre de este año, para llegar a México durante el otoño, fabricado localmente en las instalaciones de Stellantis en Toluca. Es probable que todos los cambios de diseño lleguen a nuestra región, pero que la oferta de motores conserve el 2.4 litros atmosférico ofrecido actualmente.

Temas
Inicio