Compartir
Publicidad

Jaguar XE SV Project 8 Touring, el deportivo se despoja de algunos elementos para cautivar a los más puristas

Jaguar XE SV Project 8 Touring, el deportivo se despoja de algunos elementos para cautivar a los más puristas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca británica nos sorprendió hace ya algún tiempo cuando presentó el Jaguar XE SV Project 8, preparado por su división de alto rendimiento SVO y que porta bajo el cofre un motor V8 de 5 litros que genera 600 caballos de fuerza, lo que puede impulsarlo de 0 a 100 en tan solo 3.3 segundos y hacerlo llegar hasta los 321 kilómetros por hora. Lo malo en este caso es que hubo algunos detalles de ese auto que no gustaron a los puristas, como por ejemplo los gráficos laterales y el enorme alerón colocado sobre la cajuela.

Jaguar Xe Sv Project 8 Touring 2

Por esta razón, la división SVO presentó una nueva versión de edición limitada del Project 8, llamada Touring, que tiene un aspecto mucho más elegante y que elimina el alerón trasero y lo sustituye con un spoiler mucho más sutil al color de la carrocería, los gráficos, como es lógico imaginar, han sido eliminadas. Bueno, en realidad ahora están disponibles de forma opcional.

Para culminar su nuevo aspecto, el nuevo Project 8 Touring se ofrece en 3 colores adicionales: Grey Satin, Valencia Orange y el tradicional British racing Green, aunque si lo deseas puedes pedirlo en el mismo azul Velocity Blue del modelo que aparece en las fotos.

Jaguar Xe Sv Project 8 Touring 1

En la parte motriz, se ha mantenido el motor V8 supercargado de 600 caballos de fuerza, aunque debes leer las letras pequeñas del contrato, pues este modelo cuenta con la misma aceleración de 0 a 100 en 3.3 segundos pero su velocidad máxima fue reducida a 289 kilómetros por hora, por motivos de seguridad.

Esta edición será limitada a tan solo 15 unidades para todo el mundo, con su clásica configuración de cuatro asientos, que lo convierten en un auto sumamente polivalente, ya sea para viajar en familia o para salir a rodar en la pista más cercana en su localidad.

En cuanto al precio, Jaguar no ha revelado nada, aunque seguramente será bastante similar al del Project 8 normal, que al cambio del día de hoy está cercano a los 170,000 euros (cerca de 3.74 millones de pesos).

En Motorpasión México | Jaguar lanza ediciones especiales para F-Pace: 300 Sport y Chequered Flag

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio