Ministro italiano no sólo apoya el incremento a los aranceles que EE. UU. impuso a China sino que, además, pide a la Unión Europea seguir el ejemplo

Ministro italiano no sólo apoya el incremento a los aranceles que EE. UU. impuso a China sino que, además, pide a la Unión Europea seguir el ejemplo
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De acuerdo con Automotive News Europe, Adolfo Urso, ministro de Industria de Italia, quien criticó a Stellantis por fabricar el nuevo Alfa Romeo Milano en el extranjero, argumentando que la acción del fabricante podría violar una ley italiana, mostró su apoyo a incrementar impuestos a China, argumentando que “la Unión Europea debería seguir el ejemplo de Estados Unidos y proteger a su industria imponiendo aranceles a los productos chinos”.

URSO

Recordemos que, recientemente, el Gobierno de Estados Unidos firmó el incremento arancelario a productos provenientes de China, por lo que, a partir del 1 de agosto próximo, la tarifa pasará del 25 al 100 por ciento, en donde los perjudicados serán especialmente los coches eléctricos, aunque también, con un menor valor porcentual, las baterías, chips de todo tipo o incluso productos médicos.

“Es inevitable aplicar aranceles mucho más altos a los productos chinos si no queremos que la industria europea sea eliminada”, afirmó el político italiano. Urso hizo especial hincapié en el sector automotriz, apreciando que el fuerte aumento de los aranceles estadounidenses podría repercutir en que China desvíe aún más sus objetivos hacia Europa, lo que podría resultar perjudicial para la industria del Viejo Continente.

EV2

Ante ello, Urso solicitó una política industrial más fuerte y proteccionista en todo el territorio de la Unión Europea, especialmente ahora que las elecciones al Parlamento Europeo están próximas a realizarse.

Por otro lado, varios directivos de fabricantes automotrices han apelado que introducir aranceles a la importación de vehículos chinos va totalmente en contra del concepto de libre comercio, puntualizado que poner trabas a los fabricantes chinos atrasará el avance en la competitividad entre marcas.

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