Publicidad

Illyrian Pure Sport, desde Albania llega este hiperdeportivo con motor GM y cifras de infarto

Illyrian Pure Sport, desde Albania llega este hiperdeportivo con motor GM y cifras de infarto
Sin comentarios

La pandemia parece haber dado suficiente tiempo libre a los diseñadores por todo el mundo para trabajar en sus nuevos proyectos, mismos que en la mayoría de las ocasiones hemos visto revelados a través de Instagram, así como la más reciente creación del artista Qendrim Thaqui, quien ya hace un par de años ganó popularidad y que ahora, una vez más nos vuelve a sorprender con el Illyrian Pure Sport.

Illyrian Pure Sport Rendering 2

A través de las redes sociales oficiales de su propia compañía, Arrera Automobili, Thaqi reveló las primeras imágenes de su más reciente proyecto, el Illyrian Pure Sport, llamado a convertirse nada más y nada menos que el primer súper auto producido enteramente en Albania.

Illyrian Pure Sport Rendering 8

Concretamente, las imágenes que se publicaron en el perfil de Instagram de Arrera no son más que algunos renders de lo que sería el primer hiperdeportivo del sello albano, con ópticas LED alargadas, un cofre muy corto e inclinado que da paso casi directo al parabrisas, así como un enorme difusor de fibra de carbono en la parte trasera con dos salidas de escapes al centro, igual de grandes.

Si bien por ahora no es más que un boceto digital, Thaqi ya adelantó que hay varios equipos de ingenieros y de producción trabajando arduamente en el desarrollo de este vehículo con el único fin de convertirlo lo más pronto posible en una realidad, convirtiéndose también en el primer vehículo de la marca en llegar a la producción.

Illyrian Pure Sport Rendering 5

Dentro de los detalles técnicos que se han revelado de este modelo, podemos destacar la implementación de un motor General Motors LT2 V8 de 6.2 litros que se modificó para ser capaz de entregar hasta 850 hp, que se transmitirán a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades.

Illyrian Pure Sport Rendering 11

Estos números se traducen en que el deportivo albano podrá marcar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 375 km/h, nada mal para ser el primer intento de súper auto nacido en este país europeo.

Illyrian Pure Sport Rendering 13

Si bien el Illyrian Pure Sport es un proyecto sumamente emocionante, por ahora no podemos hacer más que esperar, y es que tomará un buen tiempo poder verlo en acción, pues incluso en países con gran tradición automotriz ver el nacimiento de proyectos tan ambiciosos toma bastante tiempo y por ahora la fecha de lanzamiento estimada para el modelo es un completo misterio.

En Motorpasión México | Team Fordzilla P1, el hiperdeportivo virtual salta de la pantalla y se materializa en el mundo real

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio