Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai podría terminar comprando FCA, o al menos eso sugieren desde Corea

Hyundai podría terminar comprando FCA, o al menos eso sugieren desde Corea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A Fiat Chrysler Automobiles le han salido tantos posibles compradores, que tarde o temprano terminará cayendo en manos de alguno. Hace unas semanas se hablaba de la posible compra de Jeep por parte de la firma china Great Wall, sin embargo, la firma italoestadounidense aseguró no estar interesada. Los rumores ahora sugieren que Hyundai terminará comprando FCA.

Al menos así lo ha planteado Lee Jae-il, un analista surcoreano, ante el diario The Korea Herald, donde menciona que Hyundai podría aprovechar la compra de FCA para expandir sus operaciones en territorio europeo y estadounidense.

No sería la primera vez que ambas firmas trabajan de manera conjunta. A una escala local, Dodge comercializó vehículos de Hyundai en México durante la década del 2000: Accent (Attitude), i10 y H100. La adquisición de la marca a nivel global implicaría plataformas compartidas a corto plazo.

Fiat Freemont

La pregunta surge al analizar la gama de FCA y la de Hyundai, pues los modelos de Dodge justo compiten en el mismo segmento que los de la firma coreana en Estados Unidos, mientras que en Europa los modelos más pequeños de Fiat son rivales de los de KIA y Hyundai. En todo caso, el grupo coreano podría aprovechar la tecnología de Jeep para cumplir con sus planes de expansión del segmento SUV en Europa, donde buscar convertirse en líderes para los próximos años.

La oferta aún no se pone sobre la mesa, pero algunos expertos apuntan que el movimiento podría costarle 9,830 millones de dólares a Hyundai, aunque si sólo comprara Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Alfa Romeo y Fiat, el precio final podría ser significativamente menor: de 4,950 millones de dólares.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos