El Hyundai Palisade llegará a México: el SUV más grande de Hyundai confirma su lanzamiento

El Hyundai Palisade llegará a México: el SUV más grande de Hyundai confirma su lanzamiento
6 comentarios

La gama SUV de Hyundai en México continúa en expansión, esta vez con el lanzamiento del modelo más grande y lujoso del portafolio. El Hyundai Palisade confirma su llegada a nuestro país como el nuevo buque insignia de la firma coreana, con tres filas de asientos, motor V6 y capacidad para hasta ocho pasajeros.

Hyundai Palisade Mexico 4

El Hyundai Palisade mide 4.98 metros de largo y presenta un diseño de fuerte sabor norteamericano, con trazos cuadrados y robustos, una parrilla de gran tamaño y múltiples detalles cromados. La marca no ha comunicado las especificaciones para México, pero a nivel global está disponible con iluminación de LED y rines de 18 a 20 pulgadas.

Hyundai Palisade Mexico 14a

La cabina del Palisade incluye capacidad para ocho pasajeros, aunque hay versiones para siete, y un volumen de carga de 509 a 2,446 litros, según la posición de los asientos. Los acabados interiores podrán ser de cuero Nappa y madera genuina, dependiendo del nivel de equipamiento —y de la configuración que Hyundai presente en México.

Hyundai Palisade Mexico 17

A reserva de la información que confirme Hyundai al momento del lanzamiento, el Palisade podría llegar a México con cuadro de instrumentos digital de 12.3", infotenimiento con pantalla de 10.25", quemacocos doble, cargador inalámbrico para teléfonos y toda la suite de asistencias de conducción avanzadas que hemos visto en otros modelos, como Santa Fe.

Hyundai Palisade Mexico 9

En lo que respecta a motor, el Hyundai Palisade llegará a México con un V6 de 3.8 litros de ciclo Atkinson, capaz de generar 291 hp y 262 lb-pie. Emplea una transmisión automática de ocho velocidades —con controles por botón, no palanca— y, según configuración, puede llevar tracción delantera o integral y distintos modos de manejo.

Hyundai Palisade Mexico 5

Hyundai nos ha confirmado directamente la llegada del Palisade a México, y aunque no ha puesto una fecha en concreto, su lanzamiento sucederá antes de terminar el año, para competir contra Ford Explorer, Toyota Highlander, Honda Pilot y Volkswagen Teramont. Estimamos un precio de 800,000 a 950,000 pesos.

Temas
Inicio