Hyundai Ioniq 6: el primer sedán eléctrico de la marca que es más aerodinámico que hasta un Mercedes EQE

Hyundai Ioniq 6: el primer sedán eléctrico de la marca que es más aerodinámico que hasta un Mercedes EQE
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La marca de eléctricos de Hyundai, Ioniq, sigue avanzando por hacerse de un lugar entre la nueva oleada de empresas y modelos que prometen revolucionar el mercado y la industria. Su jugada más reciente viene por parte de un sedán mediano con una aerodinámica tan eficiente que eclipsa a la de rivales premium de la talla del mercedes EQE. Se trata del Ioniq 6.

Hyundai Ioniq 6 2023 1600 05

Primero que nada hay que dejar en claro que Ioniq solo reveló los primeros detalles e imágenes oficiales de su nuevo producto, por lo que se han reservado varios detalles de información hasta su lanzamiento completo durante julio.

Hyundai Ioniq 6 2023 1600 03

Mecánicamente el Ioniq 6 usará la plataforma EGM-P de Hyundai desarrollada solo para autos eléctricos. Habrá versiones solo con tracción en un eje y otras con tracción integral gracias a llevar configuraciones de 1 o 2 motores eléctricos. De igual forma, podrá montar baterías de hasta 73 kWh, lo que le dará más de 400 km de autonomía por carga. Finalmente, revelaron que su poder estará entre los 218 hp y los 313 hp acorde a la variante seleccionada.

Hyundai Ioniq 6 2023 1600 01

A nivel diseño Hyundai logró un coeficiente aerodinámico de solo Cx 0.21, uno de los más bajos vistos hasta la fecha en vehículos de producción masiva. Dicha cifra la lograron al darle una carrocería con formas suaves, afiladas y aprovechando elementos como los retrovisores digitales.

Hyundai Ioniq 6 2023 1600 06

Visualmente, mantiene las características de Ioniq, principalmente en la iluminación con sus peculiares "píxeles paramétricos" tanto en calaveras como en faros, que hasta cierto punto le dan un look tecnológico retro. Fuera de ello, sí difiere de lo visto en el Ioniq 5, pues no es tan cuadrado como el SUV con el que debutaron.

Hyundai Ioniq 6 2023 1600 0a

En el interior el Ioniq 6 muestra una configuración de pantalla doble para cuadro de instrumentos digital y sistema de infoentretenimiento. También hay detalles como iluminación ambiental de 64 colores, techo panorámico, controles táctiles para ventilación, sistemas conectados a la nube, un arsenal de asistencias a la conducción y varios otros detalles de confort.

Hyundai Ioniq 6 2023 1600 0b

Ioniq mantiene su promesa de usar materiales reciclados para fabricar sus autos y el Ioniq 6 cumple. Su pintura lleva pigmentos de carbón de bambú, mientras que su interior aprovecha el PET de botellas de plástico o las redes de pesca recicladas para fabricar varios elementos.

Hyundai Ioniq 6 2023 1600 0c

Cabe destacar que gran parte de su interior y hasta partes del exterior se han fabricado o cubierto con materiales reciclados, por ejemplo, para vestiduras, asientos y recubrimientos de algunas superficies se ha utilizado PET, redes de pesca recicladas, entre otros materiales. Vaya, hasta su pintura lleva pigmentos de carbón de bambú.

Como te decíamos, todos los detalles de este modelo saldrán a la luz en algún momento de julio cuando Ioniq haga su presentación internacional.

Temas
Inicio