Publicidad

El Hyundai IONIQ 5 de producción será un SUV eléctrico tan futurista como lo sugiere su teaser

El Hyundai IONIQ 5 de producción será un SUV eléctrico tan futurista como lo sugiere su teaser
Sin comentarios

Hyundai dejó muy claro que Ioniq dejará de ser sólo un modelo, para convertirse en una submarca que cobije el lanzaimiento de sus próximos vehículos eléctricos. El primero de ellos, el IONIQ 5, será un SUV compacto que se presentará en breve y lucirá tan futurista como lo anticipan estos teasers.

La firma coreana apostó por trazos cuadrados y rasgos limpios. El IONIQ 5, al igual que los futuros modelos de la gama, apostará por un grupo de luces llamado Parametric Pixels, así como pintura Color Material Finish ecológica.

Hyundai Ioniq 5 Teaser 2

La propuesta de Hyundai no sólo es interesante por diseño. El IONIQ 5 estrenará la plataforma modular eléctrica E-GMP —compartida con KIA—, que promete un uso de energía altamente eficiente y la posibilidad de recargar el vehículo de manera ultrarrápida. La marca habla de recuperar 100 km de autonomía en 5 minutos.

La filial austriaca de Hyundai filtró accidentalmente varios datos importantes. Sabemos, por ejemplo, que tendrá 4.6 metros de largo, que desarrollará 313 hp y que tendrá autonomía en torno a 450 kilómetros. Su aceleración de 0 a 100 km/h será en 5.2 segundos.

Hyundai Ioniq 5 Teaser 3

El Hyundai IONIQ 5 se presentará de manera digital en febrero de este año, por lo que sus ventas podrían comenzar durante los últimos meses de 2021. En los próximos años se le unirán otro par de modelos: un sedán y un SUV grande. El lanzamiento de este modelo sucede justo en medio de los rumores que sugieren que Apple y Hyundai podrían unir fuerzas para la producción de autos eléctricos y autónomos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio