Ioniq 5: se filtran datos del primer eléctrico de la nueva marca de Hyundai

Ioniq 5: se filtran datos del primer eléctrico de la nueva marca de Hyundai
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Al igual que muchas otras marcas, Hyundai encontró interesante y funcional el crear una nueva marca para enfocarse en un tipo de vehículo en específico. La de ellos se llamará Ioniq y sólo venderá autos eléctricos. Desde Austria y mucho tiempo antes de lo debido, se colaron parte de sus especificaciones por un descuido, mostrando un buen nivel de autonomía, poder y dimensiones.

Hyundai 45 Ev Concept 2019 1600 05
Hyundai 45 EV Concept (2019).

La información viene de The Korean Car Blog, quienes pudieron encontrar el sitio oficial con la información filtrada antes de que se removiera. En dicho sitio oficial todo parecía ser parte de un sistema de apartado en el que con 1,000 euros se podía asegurar una de las unidades First Edition de las 150 destinadas a ese mercado.

Hyundai Ev 45

Acorde a las imágenes del sitio, el Ioniq 5, aparentemente basado en el concepto llamado 45 Concept presentado en 2019, tendría un poder de 313 hp, tracción AWD probablemente por el uso de un motor por eje, autonomía de hasta 450 km por carga y la capacidad de hacer el 0-100 km/h en 5.2 segundos.

Hyundai

Sus dimensiones nos dejan claro que se trata de un crossover compacto, con 4.6 metros de largo, 1.8 m de ancho y 1.6 m de alto. No se han dado datos del tamaño de su batería, pero sí del hecho de que usará la nueva plataforma exclusiva de eléctricos del grupo Hyundai llamada E-GMP EV. Además contará con una arquitectura de 800V como la del Porsche Taycan que le permitirá llenar de el 15% al 80% de su batería en un cargador de corriente directa en sólo 15 minutos.

Finalmente un último detalle interesante es que al parecer contará con un techo solar que permitirá cargar la batería un poco cuando esté estacionado al aire libre o bien alimentar elementos que no consuman tanto poder para quitar algo de carga a la batería. Las entregas de este modelo empezarán en el verano de este año y seguramente podremos conocerlo pronto, pues la fecha de inicio de apartados está programada para febrero de 2021.

Temas
Inicio