El Hyundai Creta Grand llegará a México en breve: una nueva versión para siete pasajeros

El Hyundai Creta Grand llegará a México en breve: una nueva versión para siete pasajeros
12 comentarios

Hace algunos meses, Hyundai anunció el lanzamiento de un nuevo SUV compacto de tres filas de asientos derivado de Creta: el Alcazar. Hoy confirma su llegada a México bajo el nombre de Hyundai Creta Grand, que tal y como lo anticipa su apellido, será una variante con capacidad para siete pasajeros.

Hyundai Creta Grand Mexico

Por el momento no hay muchos detalles. La marca no ha comunicado aún una fecha concreta de presentación, aunque el inicio de su campaña de teasers en redes sociales nos hace pensar que estamos a tan solo unas semanas de conocer toda la información.

Hyundai Creta Grand Mexico 6

El Hyundai Creta Grand mide 4.5 metros de largo, lo que supone 20 cm más que el Creta que ya conocemos. Su distancia entre ejes extendida le permitirá albergar una tercera fila de asientos para transportar hasta a siete pasajeros. Con todos los asientos en su sitio, la capacidad de la cajuela es de 180 litros.

Su plataforma es la misma que Creta —y, por tanto, que Seltos— aunque la oferta de motores es distinta. En México podría ofrecer el mismo motor que en India, es decir, uno de 2.0 litros de ciclo Atkinson, capaz de desarrollar 159 hp y 141 lb-pie, enviadas al eje delantero mediante una caja automática de seis cambios. No descartamos la posibilidad de verlo también con el motor turbo de 1.4 litros.

Hyundai Creta Grand Mexico 3

En los próximos días sabremos más respecto a su llegada. Nosotros estimamos un rango de precios entre 450,000 y 500,000 pesos para competir de manera frontal contra el Chevrolet Captiva.

Temas
Inicio