El camino a ser 100% eléctrica, Hyundai habría finalizado el desarrollo de motores de combustión interna

El camino a ser 100% eléctrica, Hyundai habría finalizado el desarrollo de motores de combustión interna
1 comentario

La electrificación es una etapa que la gran mayoría de las marcas automotrices tiene bien clara, algunas más y algunas menos, entre esas, hay unas que incluso ya tienen fecha meta para solamente producir y comercializar vehículos electrificados. Una de ellas es Hyundai, ya que todo indica, según lo publicado por Road & Track, ha dado un paso considerable en su proceso de electrificación.

Hyundai Cierra Centro De Desarrollo De Motores De Gasolina 2

De acuerdo a informes provenientes de fuentes como Korea Economic Daily y Business Korea, Hyundai Motors habría tomado la decisión de cerrar el centro de desarrollo de motores de combustión interna. Una decisión que definitivamente puede sonar muy drástica pero que sin duda forma parte de los planes que existen para un futuro bastante próximo.

Hyundai Cierra Centro De Desarrollo De Motores De Gasolina 3

Con lo mencionado líneas arriba, los esfuerzos de desarrollo para Hyundai, estarían centrados en el recién inaugurado centro de desarrollo de baterías, dentro de las mismas instalaciones de Nanyang, ubicadas en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur. Todo esto hace aún más sentido si tenemos en cuenta que tanto Hyundai como Kia ya cuentan con vehículos 100% eléctricos dentro de su catálogo, además, la firma hermana de lujo Genesis tiene como año meta el 2025 para ser un fabricante eléctrico.

Hyundai Cierra Centro De Desarrollo De Motores De Gasolina 4

Actualmente Hyundai ofrece autos de corte deportivo, muy bien valorados por la prensa especializada, sin embargo, modelos como el Hyundai i30 N o el i20 N, que por supuesto utilizan mecánicas de combustión, tendrán los días contados en cuanto a producción se refiere, para dar paso a más modelos pertenecientes a la marca IONIQ.

Temas
Inicio