Publicidad

Hyperion XP-1 es un nuevo hiperdeportivo alimentado por hidrógeno que promete una autonomía de 1,635 km

Hyperion XP-1 es un nuevo hiperdeportivo alimentado por hidrógeno que promete una autonomía de 1,635 km
Sin comentarios

Cada día, el ambiente de los hiperautos se va llenando de más modelos. El jugador más reciente en subirse al ring es el Hyperion XP-1, del cual solo habíamos conocido algunos teasers en días pasados.

Hyperion Xp 1 2

Se trata de una belleza aerodinámica impulsada por un motor eléctrico alimentado por hidrógeno. Aunque la presentación oficial aún no se lleva a cabo, ya han trascendido algunos datos dignos de subrayar, como su increíble autonomía: 1,635 kilómetros.

Hyperion Xp 1 11

El** Hyperion XP-1** consta de una pila de combustible de hidrógeno, que manda la energía eléctrica a las cuatro ruedas vía una transmisión automática de tres velocidades. Si abriste los ojos como platos al conocer su autonomía, prepárate a conocer sus demás números: aceleración de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos, con una velocidad máxima de 356 km/h.

Hyperion Xp 1 5

Gran parte de estas cifras se deben a dos factores primordiales: el diseño aerodinámico del auto y su bajo peso de apenas 1,248 kilogramos en vacío.

Hyperion Xp 1 6

El Hyperion XP-1 consta de un chasis monocasco de fibra de carbono, cubierto por una carrocería creada a base de polímeros y refuerzos de titanio. Los tanques donde se almacena el hidrógeno fueron fabricados con fibra de carbono.

Hyperion Xp 1 7

A lo anterior se suma la carrocería, optimizada para ofrecer mínima resistencia al avance y enriquecida con algunos elementos que además de brindarle mayor atractivo, ayudan a que el auto sea más veloz.

Hyperion Xp 1 4

Los difusores activos instalados en la zona de las puertas ayudan a mantener el auto pegado al piso. De igual forma se incluyen paneles solares capaces de cambiar su posición, para seguir la trayectoria del sol y nunca deja de obtener alimentación del astro rey.

Hyperion Xp 1 10

A nivel interior, el Hyperion XP-1 cuenta con una pantalla curva de 98 pulgadas, que funciona mediante controles gestuales. La cubierta de cristal protege a los ocupantes y les brinda, al mismo tiempo, mucha luz natural.

Hyperion Xp 1 12

Junto con el lanzamiento del auto, la empresa anunció un plan para poder contar con una red de reabastecimiento de hidrógeno, de tal forma que ningún propietario de este auto sufra por este motivo.

Al igual que otros hiperautos similares, el Hyperion XP-1 tendrá una fabricación limitada a 300 unidades, cuya construcción iniciará en 2022. Del precio no se sabe nada, pero seguramente no será un auto barato.

En Motorpasión México | A cambio de 51 MDP, Lotus te permitirá personalizar completamente tu Evija

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios