El próximo Honda Civic Type R deja ver su faceta racing aun bajo camuflaje

El próximo Honda Civic Type R deja ver su faceta racing aun bajo camuflaje
2 comentarios

La versión más esperada del nuevo Civic ya se encuentra en el horno. Honda publicó un par de imágenes de la nueva generación de Type R, que claramente hace notar su espíritu racing y su vestimenta de hot-hatch de alto desempeño aun bajo un denso camuflaje.

Como puedes ver, el apellido Type R volverá a estar disponible exclusivamente con carrocería hatchback. Llevará tomas de aire de mayor tamaño, estribos aerodinámicos, un vistoso difusor con tres salidas centrales de escape y, desde luego, un enorme alerón que va más allá de ser una simple decoración; todo busca mejorar su desempeño dinámico.

Honda Civic Type R 2023 2

Honda no dio muchos detalles y seguramente reservará los datos técnicos para el momento del lanzamiento, sin embargo, los rumores sugieren que el Honda Civic Type R conservará el mismo motor turbo de la generación saliente, aunque con ajustes para alcanzar algo más de potencia. Se habla de una cifra en torno a 310 hp y la probabilidad de mantener su transmisión manual.

Los ingenieros de la marca continúan en el proceso de desarrollo de este modelo. El inicio de su fabricación —ahora en Estados Unidos, en vez de Reino Unido— está contemplado para 2022, para comenzar a venderse en su país de origen tan solo unos meses después del arranque de producción.

Temas
Inicio