El Honda Civic Hatchback 2022 estrena generación, con silueta de fastback para relevar al coupé

El Honda Civic Hatchback 2022 estrena generación, con silueta de fastback para relevar al coupé
1 comentario

Las carrocerías más populares del Civic en América han sido el sedán y el coupé, pero a lo largo de sus distintas generaciones también ha existido un hatchback, con destino principal en Europa. El Honda Civic Hatchback 2022 llega a la 11ª generación del compacto japonés y anuncia su producción por primera vez en nuestro continente.

Honda Civic Hatchback 2022 3

No es la primera vez que un Civic Hatchback se vende en Norteamérica, pero sí la primera que su fabricación sucede junto a la del sedán, en las instalaciones de Honda en Indiana, Estados Unidos. El objetivo de la marca es que esta carrocería se quede de algún modo con los clientes que deja la extinta versión coupé.

Honda Civic Hatchback 2022 10

Por ello es que el diseño del Honda Civic Hatchback 2022 apuesta por una silueta con destellos de coupé e inspirada en los sportbacks europeos, con un medallón muy inclinado y calaveras anchas que recorren toda la trasera del auto. Su apariencia deportiva dentro de la gama se complementa, según versión, con un alerón, detalles en negro brillante y rines bitono.

Honda Civic Hatchback 2022 5

Más allá de las diferencias en la carrocería, el hatchback sigue exactamente el mismo camino que el sedán en cuanto a interiores, equipamiento y oferta de motores. La cabina apuesta por un diseño minimalista y muy horizontal, protagonizado por un sistema de infotenimiento con pantalla de 7 a 9" y un cuadro de instrumentos digital de hasta 10.2". Entre sus opciones también se encuentran sistema de sonido Bose, tapicería en piel y cargador inalámbrico.

Honda Civic Hatchback 2022 7

La plataforma recibió ajustes específicos, centrados en mejorar la calidad de marcha y aumentar la seguridad en caso de accidente. Honda habla la generación de Civic más divertida de conducir, mediante el ajuste de suspensión y una oferta de motores en la que aún se admiten transmisiones manuales.

La caja manual de seis cambios está disponible para ambas opciones de motor: uno atmosférico de 2.0 litros, que genera 158 hp y 138 lb-pie, o uno turbo de 1.5 litros de 180 hp y 177 lb-pie. Quienes prefieran una tarnsmisión automática pueden optar por una CVT.

Honda Civic Hatchback 2022 14

La producción del Honda Civic Hatchback 2022 comenzará en Estados Unidos a finales de 2021, para comenzar a venderse localmente antes de terminar el año. A lo largo de 2022 comenzará a fabricarse en América para Estados Unidos, con una configuración híbrida de 136 hp. De momento no se habla del lanzamiento de esta carrocería para México.

Temas
Inicio