Publicidad

MG Motors, historia de la legendaria marca británica que tuvo una corta pero fructífera presencia en México
Industria

MG Motors, historia de la legendaria marca británica que tuvo una corta pero fructífera presencia en México

Tras una muy larga ausencia de prácticamente 15 años, la firma británica MG Motors regresará a México para comercializar su nueva gama de productos creados de la mano con el gigante chino SAIC Motors, quien es el actual dueño de la firma y que le dio una renovada esperanza de vida al difunto fabricante.

Historia De Mg 3

Si no estás muy seguro de conocer la marca MG, debemos comentarte que es un fabricante con amplia experiencia en el mercado, de hecho, sus primeros vehículos se produjeron en el año de 1924, cuando William Morris fundó el taller de la marca junto a su gerente general Cecil Kimber. El primer gran éxito del fabricante llegó en el año 1927, cuando produjeron su primer automóvil deportivo, el MG Midget, mismo que destrozó a sus rivales, tanto en ventas como en la pista.

Historia De Mg 5

Desde entonces MG comenzó a brillar en los campeonatos más importantes de todo el mundo, batiendo más de 40 récords mundiales de velocidad y llevando a sus vitrinas un sinfín de trofeos, entre los cuales podemos destacar “El coche de carreras más rápido del mundo" o “El coche de carreras más vendido”.

En México su historia es mucho más corta, pues se presentaron en suelo mexicano con el inicio del milenio y concretamente MG no ingresó como empresa al territorio nacional, pues sus modelos de aquel entonces se comercializaban a través de una importadora, haciéndolos bastante costosos respecto a sus competidores.

Historia De Mg 6

Concretamente, los autos de MG llegaron a suelo mexicano por primera vez en el año 2000 y se mantuvieron en venta hasta el 2005, cuando el dueño de la firma, MG Rover, se declaró en quiebra y suspendió la fabricación de sus vehículos, perdiendo así el legado de sus autos pequeños y deportivos.

Historia De Mg 2

En 2007, SAIC Motors, una empresa china que en la actualidad se ha colocado dentro del Top 100 del “Global Fortune 500”, se hizo carga de la legendaria firma británica.

Historia De Mg 7

Desde su adquisición, SAIC Motors ha implementado muchos cambios en la firma británica que, definitivamente no han sido del agrado de muchos fanáticos, cambiando los antiguos descapotables y coupés biplaza por autos prácticos y familiares, incluyendo hatchbacks, sedanes y SUV.

Historia De Mg 4

Por ahora la firma chino-británica no ha ofrecido ningún detalle sobre como trabajarán en nuestro país, ni tampoco sobre su alineación para ventas que tendrán cuando se lance al mercado, aunque se especula que el fabricante aterrizará con dos modelos de SUV, un sedán y un compacto para abarcar los sectores más buscados por los clientes mexicanos.

Mg Tf 2010 1280 07

Lo que sí sabemos es que el pasado 17 de junio, llegaron sus primeras 253 unidades, mismas que desembarcaron en el Puerto Lázaro Cárdenas. Los detalles sobre precios, equipamiento y su estrategia de mercado en nuestro país los podremos conocer el próximo 21 de octubre, cuando formalmente se inicien las operaciones comerciales de MG en México.

En Motorpasión México | Espiado! El MG RX5 ya rueda en México: así es el SUV chino que va tras Seltos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios