Hennessey va por un híper auto eléctrico de 6 ruedas con precio de más de  63 millones de pesos
Industria

Hennessey va por un híper auto eléctrico de 6 ruedas con precio de más de 63 millones de pesos

Para nadie ya es una sorpresa la excentricidad de Hennessey en términos de vehículos extremadamente rápidos o con motores muy poderosos para tareas como off-road. Ahora, la firma estadounidense revela su siguiente gran paso o producto a fabricar, el "Project Deep Space" o Poryecto Espacio Profundo con el cual tienen la intención de hace un gran turismo eléctrico de seis ruedas con velocidad de infarto y un costo muy por encima de los 3 millones de dólares.

John Hennessey, CEO de la compañía presentó este proyecto con algunos bocetos y detalles técnicos que le permitirán llevar a cabo este sueño. Para empezar ha dicho que el auto no será como tal un deportivo, más bien se tratará de un gran turismo, es decir, un vehículo capaz de alcanzar velocidades altas, pero con una conducción más enfocada a la comodidad —lo que ofrece un Bentley Continental GT o un Porsche Panamera, por ejemplo—.

Hennessey 2

Hennessey planea construirlo con un nuevo chasis y carrocería de fibra de carbono para tratar de mantener el peso bajo, aunque ese es el mismo motivo por el que será construido como un GT y no como un deportivo puro. Ya que a pesar de tener esos elementos ligeros, las baterías y demás elementos lo harán muy pesado. Incluso se atreve a mencionar que contará con puertas estilo alas de gaviota, las más grandes jamás colocadas en un auto acorde a Hennessey.

Hennessey Venom F5 2021 1600 66

Este auto tendrá una longitud por encima de los 6 metros y solo podrá llevar a cuatro personas, eso, sí con la mayor comodidad posible. Pues los asientos se colocarán en formación diamante. El conductor irá al centro, dos pasajeros ligeramente detrás de él y a los costados; finalmente el cuarto lugar con un solo asiento al centro y detrás de los ocupantes de la segunda fila.

En términos de desempeño, Hennessey apunta a que el auto tendrá seis ruedas, cuatro en la parte trasera y dos al frente. Contará con una batería gigantesca de la que solo mencionaron: "tendrá un rango sorprendente" y un esquema de 6 motores —uno por rueda—, con lo que entregará más de 2,000 hp. Incluso, aseguran que tratarán de convertirlo en el auto de aceleración más rápida del mundo en la barrera de los 0 a 322 km/h (0 a 200 mph).

Acorde al CEO de la compañía, solo fabricarán 105 unidades y cada una tendrá un valor superior a los 3 millones de dólares o 63 millones de pesos mexicanos. Se espera que este modelo esté listo para producción en 2026.

Temas
Inicio