Publicidad

Hennessey fabrica el coche número 10 mil: un monstruoso Mustang de 808 hp

Hennessey fabrica el coche número 10 mil: un monstruoso Mustang de 808 hp
Sin comentarios

Hennessey es a los coches americanos lo que AMG es para Mercedes-Benz, DMC para Lamborghini o Abt para Volkswagen o Audi. Si hablamos de alto desempeño made in USA, Hennessey es el rey indiscutible, que desde 1991 ha modificado miles de coches, desde autos deportivos, muscle cars y exóticos hasta pickups y SUV.

Hace algunos días, el preparador con sede en Texas construyó el vehículo número 10,000., que en este caso es el Ford Mustang Hennessey Heritage Edition, un monstruoso muscle car inspirado en el Ford GT Heritage Edition 2018, que oculta bajo el cofre un bloque V8 sobrealimentado que luego de haber sido tocado por las manos mágicas de Hennessey produce 808 caballos de fuerza a 7.200 rpm y 677 lb-ft de torque a 4.500 rpm. Gran parte de este mérito se debe a la instalación de un sistema de supercargador de 3.0 litros.

Lo anterior se traduce en un poder de aceleración brutal, capaz de llevar al Ford Mustang Hennessey Heritage Edition de 0 a 100 km/h 3.3 segundos, con una velocidad máxima superior a los 320 km/h.

Ford Mustang Hennessey Heritage Edition 12

El Ford Mustang Hennessey Heritage Edition está disponible con la transmisión manual de 6 velocidades de fábrica o bien la caja automática de 10. Como es lógico imaginar, esta preciosidad pintada de color Race Red con gráficos blancos tendrá una producción extremadamente limitada de sólo 19 unidades, cuyo precio arranca a partir de los 89,950 dólares, esto es, más de 1 millón 686 mil pesos, un precio que no es tan excesivo si consideramos del auto del que estamos hablando.

Con un promedio de más de 650 hp por vehículo modificado por Hennessey, la compañía ha entregado más de 6.5 millones de caballos de fuerza en sus 27 años de existencia.

Además, una clara ventaja de este auto es que cuenta con una garantía completa de 3 años / 36,000 millas para todas las modificaciones hechas por Hennessey, así como una garantía de Ford en lo tocante al apartado mecánico.

Para que te des una idea de lo que te vas a llevar si decides desembolsar el millón 600 mil pesos, acentuaremos que el Ford Mustang Hennessey Heritage Edition añade un sistema de intercooler aire-agua, así como inyectores y bomba de gasolina de alto desempeño y un sistema de aire de alta inducción.

A nivel exterior, el Stang preparado por Hennessey presume el kit CarbonAero compuesto por elementos de fibra de carbono y que incluye splitter frontal, faldones laterales, spoiler posterior y lip Gurney.

Ford Mustang Hennessey Heritage Edition 23

El paquete se complementa con sistema de escape tipo catback con tubería de acero inoxidable.

El sistema de rodaje consta de rines de aleación de 20 pulgadas, cubiertos con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 y un sistema de suspensión rebajado para acentuar ese toque deportivo. De forma opcional está disponible un sistema de frenos Brembo que consta de rotores de 15.1 pulgadas con cálipers de 6 pistones al frente y de 4 en la sección posterior.

Por si lo estabas preguntando, sí, el Ford Mustang Hennessey Heritage Edition también incluye una placa numerada en el interior.

Antes de ir a la fotogalería te invitamos a ver sl siguiente video, preparado por Hennessey:

En Motorpasión México | Hennessey Performance convierte al Challenger SRT Demon en el muscle car más rápido del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios