Estas son algunas de las grandes hazañas que ha logrado "La Indestructible" Toyota Hilux

Estas son algunas de las grandes hazañas que ha logrado "La Indestructible" Toyota Hilux
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Toyota es una marca que siempre se ha caracterizado por lo fiables que suelen ser la mayoría de sus productos, no por nada tienen su alineación al auto más vendido del mundo, además también cuentan con uno de los vehículos de trabajo más capaces desde hace más de 50 años. A continuación haremos un breve repaso por algunos de los momentos que han propiciado que la pick-up japonesa Toyota Hilux sea también conocida como "La indestructible"

Sobrevivió a todo

Hazanas Toyota Hilux La Indestructible

En el año 2003, en el conocido show Top Gear, Jeremy Clarkson y compañía sometieron a la Toyota Hilux a una serie de rigurosas pruebas muy a su peculiar estilo, sobreviviendo al agua, un incendio, y una gran caída dentro del derrumbe de un edificio con 23 pisos. A pesar de haber acabado con daños en el exterior, la Hilux siguió funcionando.

Venció al Polo Norte

Hazanas Toyota Hilux La Indestructible 1

Una prueba que marcó la historia de Hilux fue en 2007 cuando recorrió el Polo Norte Magnético, convirtiéndose en el primer vehículo en recorrer esta zona. Eso sí, con las modificaciones necesarias por parte de Arctic Trucks para poder sortear este tipo de caminos, sin ningún inconveniente.

Atravesó volcanes

Hazanas Toyota Hilux La Indestructible 3

Tampoco los volcanes han podido con Hilux, ya que en 2010 nuevamente Top Gear la llevó hasta la cima de un volcán, superficie que atravesó sin problema alguno. Como dato curioso de esta aventura, es que al poco tiempo de finalizar la producción, se produjo la erupción del Piticandemor y justo el crew de Top Gear pudo haberla provocado involuntariamente.

Cargó con camellos

Hazanas Toyota Hilux La Indestructible 5

Si tenías duda de la capacidad de carga de Hilux, el trasladar 3 camellos sin problemas mecánicos, esto gracias a que tiene una capacidad de carga que va de los 805 kg hasta los 1,230 en versión Chasis Cabina.

También el Polo Sur cayó ante Hilux

Hazanas Toyota Hilux La Indestructible 6

En 2010 otra prueba en hielo fue superada por Hilux, ya que recorrió 5,900 millas en el Polo Sur cargando combustible para aviones, lo que la hace la compañera perfecta en cualquier expedición o misión de aventura. En esta ocasión Hilux enfrentó está dura prueba gracias a un esquema de tres ejes, es decir un 6x6, por supuesto con su juego de neumáticos adecuados para el terreno.

Colaboró en récord mundial

Hazanas Toyota Hilux La Indestructible 7

Para el Project Runningblade que se llevó a cabo en 2010, Hilux ayudó al equipo del piloto Don Wales a romper el récord de la cortadora de césped más rápida, la cual alcanzó las 141 km/h. Para esta prueba, la Toyota Hilux fue la encargada de transportar a la cortadora de césped al punto de su prueba final en Pendine Sands.

Hilux al rescate

Azanas Toyota Hilux La Indestructible 8

Por último, de las más grandes pruebas que ha superado Hilux ha sido la de rescatar un camión, de aproximadamente cinco veces su peso, el cual quedó varado en una carretera en East Sussex, Reino Unido. Cabe mencionar que la hazaña se Hilux se llevó a cabo en un camino prácticamente congelado, por lo que remolcar un vehículo que cuya capacidad total de carga es de 44 toneladas, no fue tarea fácil, afortunadamente el trailer no se encontraba completamente cargado.

Dueña del desierto

Hazanas Toyota Hilux La Indestructible 8

El Rally Dakar es una carrera como ninguna otra, considerada una de las pruebas más complicadas del planeta, debido a que cuenta con un terreno único que somete a un desgaste increíble a cualquier vehículo que acepte el desafío. Pero Hilux ha enfrentado el desierto sin temor al grado de ser el auto campeón en 2019 con Nasser Saleh Al Attiyah al volante.

Temas
Inicio