Gumpert Nathalie First Edition, el deportivo que demuestra que la electricidad y el metanol sí pueden conjugarse

Gumpert Nathalie First Edition, el deportivo que demuestra que la electricidad y el metanol sí pueden conjugarse
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El Auto Show de Ginebra de 2020 era el sitio indicado para que la firma germana de capital chino presentase de una vez por todas su más reciente creación, el Gumpert Nathalie First Edition, pero la inesperada cancelación por la emergencia sanitaria del coronavirus detuvo esos planes y obligó al fabricante a dejarnos una presentación fotográfica a través de internet.

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El proyecto del Gumpert Nathalie First Edition comenzó dando sus primeros pasos en 2018, cuando el fabricante se presentó en el Auto Show de Pekín con un concepto llamado Gumpert Explosion Concept, que incorporaba cuatro motores eléctricos y un paquete de baterías en forma de T al centro del vehículo que se alimentaba mediante un depósito de metanol en el vehículo que podía extender su autonomía, según la marca, por hasta 800 kilómetros.

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Tras su éxito en 2018, la empresa regresó un año después, pero esta vez a Ginebra, donde Roland Gumpert presentó los avances en el proyecto del año pasado con un nuevo nombre, Gumpert Nathalie, un concepto de producción que presentaba grandes evoluciones de diseño y rendimiento frente a su antecesor, con una imagen mucho más estética y la misma tecnología eléctrica de metanol.

Concretamente, este es el primer modelo en todo el mundo en utilizar esta tecnología de propulsión que, de acuerdo con el fabricante, es mucho más efectiva y eficiente que la actual tecnología utilizada de baterías de celda de hidrógeno, además de que no requiere ningún tipo de preparación especial para poder funcionar.

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Para impulsar las ventas, este modelo que se lanzará en una edición especial llamada First Edition, la cual puedes ver en las imágenes, se vale del mismo sistema de la primera versión conceptual, cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, alimentados por un paquete de baterías de celda de metanol, con un depósito para el combustible de 65 litros.

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El conjunto entrega una potencia máxima de 540 caballos de fuerza, una cifra muy por encima de lo prometido por la marca en los primeros conceptos, mismos que no llegaban ni siquiera a los 500. La autonomía del conjunto prometida por el fabricante es de 820 kilómetros, algo verdaderamente impresionante para un modelo deportivo.

Inicialmente solo se construirán 500 unidades, incluidas las First Edition de las cuales no se ha informado cuántas habrá, y cada una de ellas tendrá un precio inicial de 407,000 euros, lo que al tipo de cambio actual serían unos 455,000 dólares, es decir, casi nueve millones de pesos.

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