Al estacionar un automóvil al sol, la temperatura en el interior comenzará a incrementarse de manera exponencial y en muy poco tiempo, superando la barrera de los 70 grados centígrados. Decimos esto porque una usuaria de tiktok, denominada como @brianna_ _janel, decidió actualizar su Tesla Model 3 estando ella en el interior y bajo un sol abrazador, un error del que pronto se dio cuenta. De hecho, estuvo 40 minutos adentro del coche a una temperatura de 43 grados centígrados.
Lo más inteligente hubiera sido descender del auto para evitar un golpe de calor, sin embargo, la tiktoker permaneció a bordo debido a que, de acuerdo con el manual del propietario de vehículo, durante una actualización de software, "las funciones del vehículo, incluidos algunos sistemas de seguridad y la apertura o cierre de puertas o ventanas pueden limitarse o desactivarse durante la instalación y podría dañar el vehículo".
Así que prefirió no abrir las puertas, ni siquiera de forma manual a través de las palancas de liberación para evitar dañarlo, y dejó su hazaña inmortalizada en un video de esta red social. Por suerte Janel pudo salir sana y salva del coche, pero solo tras la actualización.
Además, aseguró que intentó encender el aire acondicionado, pero no funcionó, y ante el temor a usar la apertura de puertas manual y que el sistema sufriera algún daño, se quedó adentro durante 40 minutos. Su error fue subestimar el tiempo de instalación, pensando que solo tomaría 24 minutos, pero le llevó 40.
En un vídeo posterior, Jared relat{o lo asombrada que está de la repercusión que ha tenido su percance y asegura que es propietaria de un Tesla desde hace seis años, pero esta era la primera vez que decidía actualizar su coche estando ella dentro. "Me encanta mi Tesla y lo seguiré teniendo durante años y años, lo único que puedo recomendar es no actualizarlo cuando estás dentro".