Publicidad

El GMC Acadia 2020 estrena motor turbo de 2.0 litros y un rostro más cuadrado

El GMC Acadia 2020 estrena motor turbo de 2.0 litros y un rostro más cuadrado
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El momento de una actualización ha llegado para el GMC Acadia 2020. Con una meticulosa revisión de diseño, tecnología y oferta de motores, el SUV mediano de la firma estadounidense presenta los cambios necesarios para satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes, que ahora van más allá de comodidad y una tercera fila de asientos.

Gmc Acadia 2020 2

Para empezar, el Acadia 2020 nos muestra un estilo de diseño todavía más cuadrado y con uso de cromo al por mayor, muy al estilo de un vehículo yanqui. Vamos a encontrar un frente elevado e imponente, similar al de las pick-ups de la casa y la cada vez más común firma de LED en forma de C.

A la gama se une una variante llamada AT4, que por primera vez trae una apariencia más agresiva a la familia Acadia a través de detalles negros en piezas específicas, como parrilla, caracasas de espejos o rines. A lo largo de sus distintas versiones, Acadia puede montar llantas de 18 a 20 pulgadas.

Gmc Acadia 2020 2a

Un nuevo motor turbo de 2.0 litros

Una de las novedades principales del modelo 2020 es la introducción de un motor turbo de 2.0 litros, que según cifras preliminares de General Motors, es capaz de desarrollar 230 hp y 258 lb-pie. Este propulsor va asociado a una transmisión automática de 9 velocidades, operada a través de un nuevo control integrado al tablero, al que la marca denomina Electronic Precision Shift. Ofrece una operación mas intuitiva y ahorra espacio en la consola central.

El otro motor disponible en la gama es un bloque de 6 cilindros en V y 3.6 litros, capaz de desarrollar 310 hp y 271 lb-pie, asociado al tradicional sistema de tracción integral con doble clutch. En todas las versiones encontraremos un nuevo trabajo de suspensión con el fin de mejorar la comodidad y el comportamiento.

Gmc Acadia 2020 3

Tecnología con ojo en las tendencias

El interior también pasó por un proceso de revisión, centrado en las necesidades tecnológicas de los consumidores de hoy. Para empezar, GMC nos habla de la introducción de un nuevo sistema de infotenimiento, que mejora la experiencia de usuario y que admite mayores opciones de personalización, tales como sugerencias de navegación, preferencias para el sistema de sonido y hasta configuración del climatizador.

Gmc Acadia 2020 4

A bordo del GMC Acadia 2020 vamos a encontrar también un nuevo head-up display y dos nuevos puertos USB-C ubicados en la consola central, así como un cargador inalámbrico de nueva generación. A lo largo de las tres filas de asientos encontraremos un total de cinco conexiones USB. Según versiones, este SUV puede configurarse para cinco, seis o siete pasajeros.

El GMC Acadia 2020 llegará a los concesionarios de Estados Unidos durante el primer semestre de este año, por lo que podemos esperar su lanzamiento en México a lo largo del verano de este mismo año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir