Publicidad

GM y Michelin quieren que para el 2024 tu auto use estos curiosos neumáticos sin aire

GM y Michelin quieren que para el 2024 tu auto use estos curiosos neumáticos sin aire
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos hemos sufrido en alguna ocasión la tortura que representa una llanta ponchada y es que cambiarla puede ser un verdadero dolor de cabeza cuando llevamos prisa hacia nuestro destino o cuando viajamos en carretera y nos encontramos justo en medio de la nada, aunque esto podría estar por cambiar, gracias a la iniciativa de General Motors y Michelin quienes se encuentran desarrollando un nuevo neumático sin aire que pretende revolucionar la industria automotriz.

Neumático sin aire de General Motors y Michelin

Tal como lo escuchas, la firma de neumáticos y el gigante automotriz General Motors están trabajando en conjunto para desarrollar un nuevo neumático sin aire que fue bautizado como Uptis (Sistema único anti-perforación por sus siglas en inglés) del cual ya han presentado el primer prototipo durante el evento Movin’On Summit para la movilidad sostenible.

La tecnología sin aire de estos nuevos neumáticos pretende revolucionar el este segmento, ya que prometen acabar de una vez por todas con el problema de las llantas ponchadas y con ello también reducir los peligros que esto provoca al manejar, al mismo tiempo que mejoran el tiempo de vida útil de los neumáticos al no tener problemas de desgaste irregular por inflarlos a mayor o menor presión de la indicada.

Neumáticos sin aire General Motors y Michelin

Con su llegada, Uptis también beneficiará al medio ambiente, evitando que los conductores y propietarios de vehículos se deshagan de los neumáticos pinchados antes de que estos lleguen al final de su vida útil, al mismo tiempo que reducen el uso de materias primas, energía y emisiones contaminantes relacionadas a la fabricación de neumáticos.

La firma norteamericana adelantó que a finales de este año comenzarán a realizar las primeras pruebas y validaciones en el mundo real, con una flotilla de autos Chevrolet Volt EV equipados con estos modernos neumáticos. Si todo sale de acuerdo con lo planeado, Michelin y GM planean lanzar los primeros autos equipados con esta tecnología para el 2024.

En Motorpasión México | La importancia de tener llantas bien infladas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir