Compartir
Publicidad

General Motors y Honda unen fuerzas para desarrollar vehículos autónomos

General Motors y Honda unen fuerzas para desarrollar vehículos autónomos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las alianzas dentro de la industria automotriz no son nada extraño, pero la llegada de nuevas tecnologías ha hecho que cada vez veamos más. En esta ocasión tocó el turno a Honda que se unió a General Motors y Cruise Automation para desarrollar vehículos autónomos. En este acuerdo, Honda invertirá 750 millones de dólares para financiar y desarrollar un vehículo autónomo exclusivo para Cruise.

Cruise Automation comenzó como una compañía que fabricaba sistemas de conducción autónoma para modelos existentes. Su primer producto, el RP-1, fue creado para el Audi A4 (2012 en adelante), con el que podía ofrecer conducción autónoma en carretera, pero la marca se dio cuenta que la conducción en ciudad era más importante, es por eso que en 2014 decidieron fabricar un vehículo completamente autónomo basado en el Nissan LEAF. Evidentemente esto llamó la atención de más de uno, y en 2016 fueron adquiridos por General Motors.

Cruise Automation

Desde entonces, GM ha volcado todos sus recursos para la investigación y desarrollo de tecnologías autónomas hacia Cruise. La marca con central en San Francisco es el principal desarrollador de la tecnología para GM, y esta nueva inversión de Honda ayudará a acelerar mucho las cosas. No se sabe exactamente en cuánto compró GM a Cruise, pero se estima que fueron más de 500 millones de dólares, por lo que los 750 millones que planea invertir Honda se convierten en una cantidad sumamente importante, haciéndonos pensar que la marca japonesa tendrá un papel clave dentro del desarrollo del nuevo auto.

En Motorpasión México | Ni Uber, ni Apple, ni Waymo, una empresa de taxis regulares realiza el primer viaje autónomo con pasajeros en Japón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio