GM demanda a Ford acusándolos de "competencia desleal" y esta es la razón

GM demanda a Ford acusándolos de "competencia desleal" y esta es la razón
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como sabemos no todo es miel sobre hojuelas en el mundo automotriz y en ocasiones la rivalidad que se vive entre ciertas compañías en ocasiones llega a escalar al tema legal, como ahora sucede con General Motors y Ford, dos de los grandes fabricantes norteamericanos que se han visto envueltos en una problemática.

El tema legal del que hablamos se trata de una demanda puesta por General Motors a Ford en un tribunal federal en California, ¿la razón?...aquí va.

Hace algunos meses la firma del óvalo azul anunció que su sistema de conducción semi autónoma que colocaría en los modelos F-150 año 2021 y en las unidades de Mustang Mach-E, se llamaría BlueCruise, situación que a GM no le pareció puesto que dice que el nombre infringe su marca registrada Super Cruise, también un sistema de manejo semi autónomo.

Cadillac Escalade 2021

En la demanda, GM también acusa a Ford de competencia desleal, solicitando que deje de usar el nombre de BlueCruise y que cubra “daños”, los cuales no se especifican.

De acuerdo con la información, GM dijo en un comunicado que buscó resolver el problema de una manera amistosa pero que no obtuvo respuesta, por lo que tuvo que recurrir al tema legal.

Bluecruise Mustang Mach E

Ahora bien, por otro lado Ford también salió en su defensa, calificando la demanda como algo “sin mérito y frívola”, poniendo como ejemplo el hecho de que durante décadas todos los fabricantes de han referido como “crucero” a este tipo de asistencias y no por ello es un plagio, como el caso también del sistema de Hyundai Smart Cruise Control.

GM por el contrario asegura que la firma del óvalo azul “sabía lo que estaba haciendo” y que el hecho de nombrar BlueCruise a su sistema causará “confusión” en el mercado.

Por ahora la demanda continúa y por supuesto seguiremos pendientes para ver hasta donde escala este tema entre ambos fabricantes.

Temas
Inicio