Publicidad

General Motors y FCA podrían estar interesados en adquirir al fabricante del Humvee

General Motors y FCA podrían estar interesados en adquirir al fabricante del Humvee
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La información fue revelada el día de ayer por Reuters. En su comunicado afirma que AM General, el fabricante del legendario Humvee y de su versión civil, el Hummer, se puso en venta y que solicitó la ayuda de un banco de inversión para encontrar compradores.

Entre los posibles interesados en adquirir AM General se encuentran algunos símiles del fabricante de autos todoterreno, como General Dynamics, Oshkosh y BAE Systems. Sin embargo, una fuente mencionó a Reuters que General Motors y Fiat Chrysler Automobiles también podrían estar interesados.

Aunque no hay nada oficial por el momento, todos sabemos que General Motors tiene una larga historia en el negocio de crear vehículos para las fuerzas armadas de EE. UU. La compañía vendió su división de defensa a General Dynamics en 2003, no obstante, el conglomerado automotriz ha incrementado sus acciones en el campo militar.

Am General En Venta 3

Solo baste recordar que en tiempos recientes GM desarrolló el Chevrolet Colorado ZH2 para el ejército norteamericano, al tiempo que colaboró con el ejército para desarrollar submarinos no tripulados que funcionan con celdas de combustible.

Adicionalmente, GM presentó el año pasado su Superestructura universal Silent Utility Rover (SURUS).

Fue más o menos por ese tiempo cuando surgió el rumor que General Motors estaría armando una nueva unidad de defensa para desarrollar vehículos militares. Luego entonces, adquirir AM General sería una idea muy acertada.

Am General En Venta 1

Por su parte, FCA también tiene interés en adquirir AM General, aunque en este caso sus argumentos son un poco menos sólidos, ya que su experiencia en el ámbito militar se limita a la fabricación del jeep durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a su división American Motors.

De acuerdo con información de Reuters, el valor de AM General podría ser superior a los 2,000 millones de dólares. Sobre el tema, la agencia noticiosa afirma que el reciente contrato de AM General con el Ejército de los Estados Unidos podría valer hasta 800 millones de billetes verdes.

En Motorpasión México | ¡El Hummer H1 está de regreso! Siempre y cuando seas un millonario chino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir