Compartir
Publicidad

Las gasolineras que no se dejaron inspeccionar por PROFECO serán multadas

Las gasolineras que no se dejaron inspeccionar por PROFECO serán multadas
0 Comentarios
Publicidad

En su conferencia diaria, el Presidente de México anunció lo siguiente: “No podemos dejar este asunto al libre mercado, porque está demostrado que se abusa. No se trata que el Estado intervenga en todo, pero en lo que tiene que ver con la defensa de la economía popular sí vamos a actuar”, con respecto a las gasolineras que no venden litros completos a lo largo y ancho del país.

gasgas2

Tras una investigación realizada por PROFECO, se encontró que la gasolinera menos confiable se ubica en la avenida Alfonso XIII en la delegación Álvaro Obregón, pues por cada 20 litros cobrados, sólo despacha 18.08 reales. A raíz de esta situación, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, puso en marcha un operativo de revisión, en el cual las 12 estaciones que se negaron a ser inspeccionadas, recibieron una multa de 800 mil pesos, ya que, según Sheffield, la verificación no es opcional.

gasgas3

El objetivo primordial es que el consumidor reciba lo que paga, no más y no menos. Tanto la Presidencia como PROFECO seguirán encargadas de estas revisiones constantes a las gasolineras de todo el país. Se reportó que Shell y Exxon Mobil ya ofrecen precios más accesibles, mientras que Chevron sigue siendo de las 3 marcas más caras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio