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Aceite para tu auto...pero ¿De cocina?, es lo que usa la nueva Ford Transit para moverse

Aceite para tu auto...pero ¿De cocina?, es lo que usa la nueva Ford Transit para moverse
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Hemos hablado sobre botellas de plástico recicladas, residuos de café, y muchas más alternativas que ha implementado Ford en sus vehículos, ya sea para la fabricación de piezas o como opción para combustibles fósiles. Ahora toca el caso del aceite vegetal hidrotratado que impulsará la nueva Transit.

En los últimos años, los usos de alternativas para los combustibles fósiles con el fin de reducir las emisiones de contaminantes se han convertido en temas de gran relevancia a nivel mundial y un ejemplo ya muy claro son los motores eléctricos e híbridos.

De acuerdo con el trabajo que está realizando Ford, el Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO por sus siglas en inglés) puede reducir los gases de efecto invernadero en un 90%, emite menos óxidos de nitrógeno y tampoco contiene sulfuro ni oxígeno.

La firma del óvalo azul ya inició pruebas con el uso de HVO en su motor EcoBlue 2.0L de las nuevas Transit, obteniendo como conclusión que no se necesitan realizar modificaciones para ofrecer mayor potencia sin necesidad de sacrificar ningún aspecto del vehículo.

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“Permitir que nuestras camionetas funcionen con combustible desarrollado a partir de residuos como el aceite de cocina, puede parecer exagerado; pero es todo lo contrario. Usar HVO es una forma completamente real en la que los operadores de flotillas junto con los conductores de Transit pueden ayudar a toda la sociedad a disfrutar una mejor calidad del aire pronto”, mencionó Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales para Ford de Europa.

¿De dónde viene el HVO?

Este proceso que actualmente es utilizado en Europa, proviene de diversas empresas dedicadas a la recolección del aceite de cocina que se usa en restaurantes, empresas que ofrecen el servicio de alimentos e incluso de las propias escuelas.

A través de la iniciativa RecOil en el viejo continente, se pretende aumentar la cantidad de aceite que se recoge, para de esta manera impulsar la producción de biodiesel.

El HVO también incorpora residuos de grasas animales junto con aceite de pescado, que ayuda a los motores diésel a encender con mayor facilidad a bajas temperaturas, debido a que el proceso de desarrollo utiliza el hidrógeno como catalizador para que este combustible se queme de manera más sencilla.

Si bien esta alternativa no existe en México, funcionaria sobre todo para los operadores de flotillas debido a que los beneficios ecológicos son altos, además de que se puede mezclar con el diésel regular sin afectar el motor.

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