¿Transmisión manual sin pedal de embrague? Ford registra la patente y podría debutar en el próximo Mustang

¿Transmisión manual sin pedal de embrague? Ford registra la patente y podría debutar en el próximo Mustang
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Independientemente de la electrificación en el sector automotriz, la lamentable e inminente extinción de las transmisiones manuales es inevitable. Son cada vez menos los autos que se ofrecen con este tipo de transmisión, al menos en lo que se agradece tenerla; salvo algunas excepciones como los más recientes Cadillac CT4 y CT5 V-Series o como el caso del actual Mustang Mach-1, vehículos que buscan ofrecer una sensación de manejo lo más pura posible, al menos en cuanto a transmisión se refiere.

Ford Registra Patente De Transmision Manual Sin Pedal De Embrague 3

De acuerdo a lo publicado por el sitio web musclecarsandtrucks.com, Ford Motor Company, había registrado en la Oficina de Patentes y Marcas del país vecino, una patente cuyo contenido indica, el desarrollo de una transmisión de cambios manuales pero con la ausencia del tercer pedal, es decir sin el accionamiento manual del embrague.

Ford Registra Patente De Transmision Manual Sin Pedal De Embrague

Lo anterior se traduce en sí contar con una palanca que realice el recorrido entre cada marcha, como se hace regularmente, pero sin tener que presionar el pedal del clutch, ya que esta acción se realizaría automáticamente, en cada marcha ya sea ascendente o descendente y al parecer , de acuerdo a los diagramas de la patente, un botón colocado en la planca fungiría como el embrague. Un sistema muy similar a lo ya presentado por Ford con el rev match, en el Mustang Bullitt y el antes mencionado Mach-1, el cual se encarga de empatar las revoluciones automáticamente para así evitar el típico jaloneo.

Ford Registra Patente De Transmision Manual Sin Pedal De Embrague 1

Aún no se sabe en qué momento Ford tendrá listo el sistema y en qué autos lo equipará, pero no sería descabellado que se presente con la próxima generación del Mustang, el cual ya se está cocinando y puede llegar en los próximos años. Para los más puristas, puede que este sistema sea considerado un sacrilegio, pero dadas las circunstancias, tiene su mérito, que Ford está haciendo lo posible por conservar el manejo puro.

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